Un recurso detallado de información de apuestas

Xabi Alonso ya levantó el trofeo en Cardiff antes

Aunque esta semana ha tenido que conformarse con ver la final desde el banquillo del Real Madrid y mantener la promesa de no invadir el terreno de juego para celebrar ninguno de los goles de su equipo, la capital de Gales mantiene algunos recuerdos maravillosos de Xabi Alonso.

Formó parte del equipo de Liverpool, que venció a West Ham el 13 de mayo de 2006 en Cardiff para ganar la Copa FA, aunque en un lugar diferente a la que aloja el juego de esta SuperCopa, el Estadio de la ciudad de Cardiff. En aquel entonces era el Milenio, el estadio nacional de Gales, donde el equipo galés juega al rugby, el deporte nacional del país.

Fue durante la época en la que el nuevo estadio de Wembley estaba en construcción y las finales de Copa se jugó en el Millennium – seis de ellas en total.

Hubo dudas en torno a la participación de Xabi Alonso justo hasta el último minuto, pero en aquella ocasión Rafa Benítez al final decidió incluirlo en el once inicial. Xabi Alonso había sufrido una lesión en el partido contra el Portsmouth y acababa de volver a conseguir recuperar su forma física. De hecho, fue sustituido a los 67 minutos; ya que se había quedado sin fuerza y no tenía nada más que dar en el partido.

Liverpool ganó la copa en los penaltis después de que el partido terminase en un empate con tres goles cada uno. Gerrard anotó el gol del empate en tiempo de descuento, antes de que el nuevo jugador del Bayern, Pepe Reina, literalmente, salvó el día parando tres penaltis. Gracias a todos ellos consiguieron llevarse la SuperCopa y Xabi Alonso se coronó campeón en Cardiff.

Tagged with: