Un recurso detallado de información de apuestas

Villar retira su candidatura residencial de la UEFA

A pesar de que se corría el rumor de que Villar sería el nuevo candidato a la presidencia de la UEFA, el presidente de la federación Española de Fútbol ha preferido quedarse en la vicepresidencia, ya que al parecer no cuenta con el apoyo que todos imaginábamos. Muchas fueron las especulaciones que llevaron a la prensa a plantear la posibilidad de que Ángel María Villar sería uno de los principales candidatos en el proceso de elecciones para la presidencia de la UEFA, las cuales se estarán llevando a cabo el 14 de septiembre, donde se habla de su permanecía en la vicepresidencia y de Aleksander Ceferin como posible presidente.

Hace apenas un par de semanas cuando escuchábamos las declaraciones de Villar, en las cuales anunciaba su candidatura a las presidenciales la UEFA. Pero al parecer Villar ha estudiado muy bien el panorama y se ha dado cuenta de que el apoyo con el que cuenta Ceferin es mucho más representativo y no tendría muchas posibilidades ante el mismo. Actualmente el líder esloveno cuenta con el apoyo de 13 de las 55 asociaciones que cuentan con derecho a voto, y al parecer se sumarían unas 10 más en los próximos días.  Esta contundente desventaja pone al español en una situación muy vulnerable como para enfrentar en una contienda electoral a Ceferein, por lo que ha decidido declinar de su candidatura.

Conservar la vicepresidencia

Villa estaría planteando una estrategia a través de la cual cedería el apoyo a la candidatura de Ceferin, con la intención de conservar el cargo como vicepresidente. Esto es lo que revelan algunas fuentes cercanas al presidente de la federación española de fútbol, como Platini e Infantino. Pero a pesar de que no se ha confirmado aún la renuncia definitiva a su candidatura, sí se habla de que Villar estaría presentándose a una posible reelección en la Federación Española. Información que ha sido confirmada por Luis Rubiales, quien sería el sucesor del puesto si lograba conseguir el triunfo en las presidenciales de la UEFA.

Estas elecciones de la Federación Española de fútbol deben estar celebrándose antes de que culmine el año, y se plantea una fuerte contienda entre los candidatos ya que se ha mostrado el claro apoyo al actual secretario general Jorge Pérez, quien cuenta actualmente con el apoyo de uno de los principales adversarios de Villar. Este se trata de Javier Tebas, quien se desempeña actualmente como el presidente de la Liga. Esto proyecta unas elecciones llenas de sorpresas y muy cerradas, de las cuales se esperan algunos pronósticos en los próximos días.

Deberá renunciar a su cargo

Villar es un ganador nato, desde el año 1992 ha conseguido ganar 6 reelecciones, así que es muy probable que logre mantenerse como el presidente de la Federación, pero los años no pasan en vano y el dirigente de 66 años parecía estar interesado en un cargo mucho más grande, por lo que aspiraba a obtener la presidencia de la UEFA. No puede quedarse sin nada después de tantos años al frente de la una de las federaciones más importantes de Europa, por lo que es comprensible que abandone su candidatura si al estudiar sus oportunidades los resultados no son los más favorables. En caso de presentarse a las elecciones de la UEFA, deberá renunciar a su cargo actual.