Un recurso detallado de información de apuestas

Van Basten propone revolucionarios cambios en el fútbol

Van Basten propone revolucionarios cambios en el futbolEl fútbol que conocemos estaría a punto de cambiar, o al menos es el objetivo de una campaña que ha iniciado el técnico de la FIFA Marco Van Basten.

Hace algunos días expuso sus ideas acerca de lo que debería cambiar en este deporte para hacer de él un fenómeno mucho más atractivo tanto para los jugadores como para los fanáticos.

Los cambios siempre son rechazados al inicio, pero tarde o temprano las personas terminan por acoplarse a ellos y comienzan a verlos desde un enfoque menos crítico y mucho más objetivo.

Ya hemos sido testigos de algunos elementos que han venido modificando en pro de la transformación positiva de este deporte. Van Basten, quien ha sido galardonado con el balón de oro en 3 oportunidades, afirma lo siguiente: “Debemos buscar maneras para hacer el juego más dinámico e interesante”. Algunos pronósticos indican que algunas de estas medidas podrían ser tomadas en cuenta seriamente por el organismo.

Portero contra jugador

En relación a una situación de empate, ha comentado que podría sustituirse el tiempo de prórroga por un enfrentamiento de uno contra uno frente al portero, explicando su propuesta de forma detallada: “Cada equipo tendría cinco intentos.

El árbitro pita y el jugador avanza desde 25 metros y tiene 8 segundos para intentar marcar. Si el portero hace una parada se acabó. Será más espectacular para los espectadores y más interesante para el jugador.

Durante una sesión de penales todo se acaba en un segundo. Con estos uno contra uno, el jugador tiene más posibilidades, puede driblar, tirar o esperar para ver cómo se comporta el portero”.

Algunas de las medidas que se estarían tomando en cuenta para realizar cambios en el desarrollo del fútbol están relacionadas con la eliminación del “fuera de lugar”, siendo otra de las propuestas del holandés. Los comentarios de Van Basten al respecto fueron: “El juego sería más atractivo, los atacantes tendrían más ocasiones y habría más goles.

Eso es lo que los aficionados quieren ver, aunque creo que mucha gente va a estar en contra”. El exjugador tiene totalmente claro que es una medida que será difícil de digerir por parte de una fanaticada que está acostumbrada a ciertos parámetros específicos.

Adiós a las tarjetas amarillas

Las tarjetas amarillas en ocasiones resultan totalmente fuera de contexto, es por esto que, a través de su visión, Van Basten considera que la penalización debería ser sustituida por un tiempo de 5 o 10 minutos.

Según el holandés, considera que el juego de 10 contra 11 es sumamente difícil. Lo que se busca es la optimización del tiempo de juego, que el reloj sea detenido cuando el balón esté fuera de juego o cuando se lleve a cabo una falta, esto mejoraría la efectividad en el partido y se estaría jugador con el tiempo detenido al menos los últimos 10 minutos de partido.

Para el desarrollo de su nuevo concepto del fútbol, Van Basten se ha basado en el análisis de algunos elementos de otros deportes, fusionando así algunas características que mejorarían los resultados obtenidos durante el desarrollo de un partido.

Una de sus comparaciones ha sido con respecto al Rugby, donde el único que puede dirigirse al árbitro es el capitán del equipo, reduciendo así las continuas confrontaciones de algunos jugadores con la autoridad en el campo. Si el proyecto de Van Basten se lleva a cabo, podríamos entrar en una nueva etapa del fútbol, donde un jugador solo puede ejecutar 5 faltas, entonces deberá abandonar el campo de juego.