Un recurso detallado de información de apuestas

Un penalti demasiado largo para ser válido

Dos equipos de fútbol se jugaban el ascenso para pasar de categoría y como partido angustioso, este iba a ser decidido en la tanda de penaltis.

Hasta aquí todo normal, incluida la tensión propia de esos partidos en los que se decidetodo. Lo que ocurrió en el penalti que describimos a continuación es lo que cambia la historia y transforma un partido de una división inferior en un fenómeno en internet .

Michael Palma, delantero del Termeno, se prepara para disparar y al hacerlo el balón choca contra el larguero por lo que el portero sale corriendo confiado hacia sus compañeros a festejar el fallo del jugador del Termeno. El problema es que el balón coge un efecto raro, y al cabo de varios segundos se dirige hacia la portería pasando la linea de gol.

El arbitro decide dar el gol por válido y empiezan los problemas. La regla dicta que el balón después de rebotar en los postes o larguero, se desplaza en dirección opuesta a la linea de gol, se dará por terminada la jugada. No siendo así si el penalti transcurre durante los 90 minutos.

La solución que ha dado la Federación Italiana de Fútbol es repetir el partido entero pero puede que el otro equipo no esté de acuerdo con esta decisión y apele.

La polémica está servida y parece que va a pasar un tiempo antes de que se resuelva completamente.

Tagged with: