Un recurso detallado de información de apuestas

UEFA toma acciones y deja fuera de la Eurocopa a Rusia

UEFA toma acciones contra RusiaEl comportamiento de la hinchada rusa en días pasados ha sido considerada como inaceptable por parte de la UEFA, la organización más importante del fútbol europeo. Los disturbios que se ha suscitado en el país han sobrepasado los límites y la organización habría amenazado con dejar a Rusia fuera del torneo de continuar estas acciones por parte de los fanáticos que violan cualquier código que tenga que ver con la conducta deportiva que quiere transmitir la UEFA a través de la organización de eventos como la Euro 2016.

La primera medida tomada en consideración a los actos, fue establecer una multa de 170.000$, esto solo empeoró el comportamiento de la hinchada Rusa quienes se mostraron enardecidos posteriormente al encuentro entre la selección inglesa y Rusia, donde el  marcador cerró con un empate 1-1. Los hechos se han venido desarrollando en cada uno de los encuentros en los cuales ha tenido participación la selección rusa pero los más graves se han llevado a cabo en Marsella, donde aproximadamente 35 personas resultaron heridas.

EXPULSIÓN DEL TORNEO

La organización no tardó en pronunciarse y manifestó su completo rechazo ante cualquier acto de violencia generado a partir de un evento deportivo, donde se sanciona cualquier hecho violento entre los rivales. Asimismo voceros de la UEFA, la organización más importante de Europa, indicaron que de continuar la conducta agresiva por parte de la hinchada rusa, la seleccion seria expulsada de la Eurocopa. Hasta ese momento ya se habían. El Comité de Disciplina de la organización estableció las pautas y condiciones en lo que respecta a la permanencia de la selección en el torneo, pero finalmente el día martes se tomó la decisión de descalificar a Rusia de la Eurocopa 2016.

Los eventos violentos no podrán ser tomados a la ligera debido a las graves consecuencias que estos dejaron, aparte de las personas heridas, las razones iban mucho más allá de diferencias deportivas, incluyendo agresiones racistas y uso indebido de material pirotécnico e inflamable, lo que está catalogado como una falta grave en un país que recientemente afrontó una situación delicada en el ámbito de seguridad donde fueron víctimas de un grave atentado terrorista. Los cuerpos de seguridad tomaron las medidas necesarias para el control de los hechos pero finalmente la decisión fue descalificar a Rusia y evitar próximos escenarios similares.

CRISIS DIPLOMÁTICA

Estos hechos han desatado una crisis diplomática entre ambos países debido a la cantidad de detenidos y deportados del país, lo que se ha catalogado como un acto de exclusión que perjudica las relaciones entre ambos países. La Federación Rusa de Fútbol se ha pronunciado respecto a su expulsión y aunque la han aceptado, la han catalogado como una “sanción severa”, debido a que la gran cantidad de fanáticos presentes en el evento y las misma selección rusa no tienen porque pagar las consecuencias de unos actos desarrollados por un sector que representa una minoría.

Finalmente Rusia tendrá que abandonar la Eurocopa 2016 y deja atrás la posibilidad de alzar el preciado trofeo y las ilusiones de sus fanáticos se marchan con ellos. Este tipo de conductas dejaron como consecuencia no solo daños físicos y materiales, sino que también generaron un daño irreversible en el destino de la selección rusa, quienes habían tenido un desempeño aceptable hasta el momento. Llegó la hora de volver a casa por razones totalmente irrelevantes para Leonid Víktorovich Slutski, sin pena ni gloria pero con un peso en sus espaldas de no saber hasta donde pudo haber llegado Rusia en esta edición de la Eurocopa.