Un recurso detallado de información de apuestas

La tarjeta verde es utilizada por primera vez en la historia

tarjeta-verde-es-utilizada-por-primera-vez-en-la-historiaEl fútbol es un deporte que cuenta con una extensa lista de normas y reglas que a través de los años se ha hecho mucho más larga. Los jugadores y miembros del equipo que suelen violar estas reglas suelen ser amonestados de diferentes formas, es por esto que han surgidos las conocidas tarjetas de color rojo y amarillo.

El color amarillo ha servido de advertencia durante un encuentro para corregir la conducta de un jugador, y la roja representa la expulsión inmediata del jugador fuera del campo. Pero hasta ahora no había nada que fomentara el juego justo en el césped, es por esto que se ha implementado la nueva tarjeta verde.

Italianos inauguran la tarjeta verde

Los primeros en hacer uso de este método fueron los italianos, comenzando la temporada de Segunda División. El árbitro responsable de adjudicar esta tarjeta a un jugador fue Marco Mainardi, quien consideró que la actitud de Cristian Galano ameritaba la utilización de la primera tarjeta verde en un partido.

En un partido en el que se midieron el Vicenza contra el Virtus Entella, se llevó a cabo una jugada en la que el árbitro sentencio un tiro de esquina, a lo que Galano respondió con una aclaratoria de que no debía ser de esa forma. Esta actitud le permitió pasar a la historia como el primer jugador en recibir esta tarjeta verde.

La utilización de esta tarjeta verde llega como una medida de incentivo para los jugadores a ser partícipe de una dinámica de juego limpia y justa. Al asignar una tarjeta verde a un jugador se crea un contraste absoluto entre el esquema que hasta ahora teníamos sobre este deporte, donde solo el árbitro estaba habilitado para sancionar y castigar a los jugadores.

A partir de ahora el uso de este método, coloca al árbitro en una situación menos severa y está habilitado para premiar el comportamiento del jugador en una situación particular.

En el pasado la necesidad de informar a los fanáticos cuando un jugador era expulsado, logro que se incorporaran las tarjetas roja y amarilla. El aviso verbal solía confundir a los fanáticos que no estaban seguros de la decisión del árbitro sino hasta que el jugador abandonaba el campo.

Al levantar las tarjetas, el árbitro informa a los presentes la decisión de advertir o expulsar al jugador amonestado. En el mismo orden de ideas, se ha encontrado la forma de indicar al público que un jugador merece el reconocimiento de los presentes por su impecable actitud ante jugadas de dudosa claridad.

De la roja y la amarilla a la verde

En el año 1966 hicieron su primera aparición las tarjetas amarilla y roja, en un encuentro que disputarían Argentina contra Inglaterra, ahora en 2016 llega la nueva alternativa para el arbitraje. Esta tarjeta representa un nuevo enfoque para el fútbol, donde se busca la practica limpia y libre de fraudes y favoritismos.

Muchos jugadores han hecho de las jugadas dudosas una forma de sacar ventaja, y la implementación e la tarjeta verde busca que los jugadores comiencen a tomar en cuenta la acumulación de las mismas para la mejoría de su record y reputación como jugadores. Es muy importante dar un reconocimiento a los jugadores que desarrollan y fomentan el juego justo.