Un recurso detallado de información de apuestas

Simeone se impone como el mejor entrenador de clubes

simeone-se-impone-como-el-mejor-entrenador-de-clubesLa relevancia de Diego Simeone durante el último año ha dado como resultado que haya sido seleccionado como el mejor entrenador. El principal elemento generador de que el Atlético de Madrid llegará a la final de una Champions bastante reñida ha logrado imponerse ante una gran cantidad de opciones y quebrantando cualquier pronóstico.

Aunque no logró conseguir la copa, logró llevar al equipo hasta el tercer lugar, y su compromiso y entrega con el equipo le ha proporcionado una oportunidad de resaltar con el mejor entrenador del mundo en el fútbol actual.

Aunque para muchos, este galardón sólo es simbólico, los logros que los entrenadores consiguen con sus clubes cuentan con el reconocimiento de la hinchada y de las diferentes organizaciones internacionales dedicadas a este deporte.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol es el organismo encargado de llevar a cabo este estudio que determinó que para este año 2016, el premio al mejor entrenador debía ser para el Cholo Simeone. El mejor entrenador de Clubes es un premio que conlleva una carga de responsabilidad muy alta, y un mérito que el argentino ha conseguido ganarse con esfuerzo, dándole un nuevo enfoque al fútbol del Atlético.

Simeone como líder del listado

La lista de los nominados a este premio no fue sencilla de elaborar, y los integrantes contengan con las características ideales para dar una lucha firme contra el resto de los miembros.

Uno de los principales favoritos que integraba la lista era Zinadine Zidane, el actual entrenador del Real Madrid, quien ha logrado conseguir logros importantes con la oncena, a pesar de la corta experiencia que tiene como técnico de este club.

Fue una sorpresa para muchos conocer los resultados de estos premios, que dejaron a Simeone como el líder indiscutible de un listado compuesto por algunos de los más emblemáticos entrenadores de clubes.

Otro de los miembros importantes que ha arrojado esta entrega de premios es el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, gracias a que logró conseguir ganar la Eurocopa con la selección nacional, dándole un nuevo mérito al conjunto luso.

El técnico argentino, que llevó al Atlético a la final de Champions y acabó tercero en la Liga, superó en las votaciones al entrenador del Madrid. Para determinar la selección de quienes serían los más importantes entrenadores y seleccionadores, se estableció un equipo de 56 expertos que tenían como principal objetivo, determinar cuál de los nominados llenaba efectivamente las características del mejor entrenador.

Las puntuaciones más altas

La mayor puntuación fue asignada al argentino Diego Simeone, quien acumuló 113 puntos, mientras que su competidor más cercano consiguió 108 puntos, el francés Zidane. El resto del listado estaba conformado por Ranieri, quien al mando del Leicester consigue liderar la Premier League.

Uno que sin duda también era uno de los principales favoritos de esta lista fue Pep Guardiola, quien actualmente lidera el Manchester City, mientras que Unai emery del PSG también tenía un lugar entre los elegidos. No podemos dejar por fuera a Luis Enrique, quien sorpresivamente terminó ocupando el sexto lugar de la lista.

La mayor puntuación de esta votación la obtuvo el seleccionador de Portugal, quien alcanzó la asombrosa cifra de 199 puntos, mientras que el segundo lugar lo ocupó el sueco Lars Lagerbeck, debido al excelente trabajo realizado con la selección de Islandia. El último lugar lo ocupó el Alemán Joachim Löw, quien siempre resalta como uno de los más importantes en las listas de esta naturaleza.