Un recurso detallado de información de apuestas

Siguen las sanciones de la UEFA, esta vez contra Rumania y Albania

Definitivamente esta ha sido una de las Eurocopas más acontecidas de los últimos tiempos, basta con ver la eliminación de Rusia por parte de la UEFA al ser sancionada por los disturbios generados por su hinchada. Ahora le todo el turno a las selecciones de Rumania y Albania, cuyas respectivas hinchadas fueron protagonistas de hechos lamentables que culminaron en aparatosos incidentes en Lyon. LA UEFA ha anunciado entonces el inicio de un procedimiento en contra de las Federaciones de los respectivos países involucrados.

El domingo en la noche se llevaron a cabo estos incidentes que se produjeron luego del encuentro entre ambas oncenas que culminó en una victoria de Albania sobre el conjunto rumano en una diferencia mínima de 1-0. Los rumanos expresaban su descontento en relación al encendido de unas luces de bengala y proyectiles por parte de los albaneses, mientras que estos, no pudieron contener la emoción al finalizar el encuentro y se adueñaron del campo, acción que está estrictamente prohibida.

8 SANCIONADOS HASTA EL MOMENTO

Estas no han sido las únicas selecciones que han sido sancionadas por el comité disciplinario de la UEFA, en total han sido ocho equipos que han recibido llamados de atención por parte de los responsables de mantener el orden y la tranquilidad en el marco de la celebración de esta Eurocopa 2016. Países como Bélgica, Portugal, Turquía, Hungría y Croacia también fueron parte de este grupo de sancionados, que se han visto perjudicados por el comportamiento de sus fanaticadas, que no han podido contener la adrenalina para abalanzarse a las calles a expresar su furor.

La hinchada rumana se dedicó a lanzar objetos al campo mientras que su comportamiento era hostil y agresivo en contra de los albaneses que no dudaron ni un segundo en responder a las agresiones. La Eurocopa 2016 se ha convertido en un foco de contiendas racistas que van en contra de lo que este deporte quiere proyectar al mundo, es por esto que a la UEFA no le ha temblado la mano para amonestar a las federaciones que fuesen necesarias, con el fin de crear presión para que estas incentiven a sus hinchadas a mantener el orden durante los encuentros.

CARGOS CONTRA LAS FEDERACIONES

Los cargos contra los albaneses son específicamente por la invasión del campo, una violación que es conocida por todos los fanáticos, pero que no fue tomada en cuenta durante estos hechos que se llevaron a cabo la noche del domingo en Lyon. Aunque Rumania ya ha sido eliminada de la competición, después de haber caído ante Albania, la sanción será aplicada de igual forma, mientras que para la selección albanesa representa una amenaza, ya que se proyecta como uno de los equipos principales que avanzan a la siguiente fase.

La pasión que mueve a fanáticos de toda Europa hasta los estadios de Francia para disfrutar de la Eurocopa 2016, se le ha salido de las manos a las autoridades encargadas de mantener el orden en los estadios donde se llevan a cabo los encuentros, los cuales se nublan de un clima de tensión que opaca la grandeza de este torneo. Francia ha tenido que sufrir los embates de estos acontecimientos y debe continuar firme ante la posibilidad de que nuevas situaciones de violencia se lleven a cabo en próximos encuentros.  La UEFA por su parte está dispuesta a seguir con las medidas disciplinarias de ser necesario.