Un recurso detallado de información de apuestas

Ronaldinho anunció su retiro definitivo del mundo del fútbol

ronaldinho-anuncio-su-retiro-definitivo-del-mundo-del-futbolUna de las principales figuras del fútbol mundial ha anunciado su retiro definitivo de las canchas, a pesar de que ya se había alejado parcialmente del fútbol profesional.

Ronaldinho es uno de los jugadores con más impacto en el mundo de este deporte, su estilo y su dominio del balón sirvieron como influencia para toda una nueva generación de jugadores que surgía mientras el astro brasileño se deleitaba con su “joga bonito”.

Pero finalmente el jugador ha decidido alejarse definitivamente de este deporte y ha de emprender nuevos proyectos en los cuales se enfocará totalmente.

Toda una figura en el campo

La aparición de Ronaldinho en algunos encuentros amistosos era un aliento para sus seguidores que esperaban ver al astro de nuevo en las canchas.

Los afortunados que tuvieron la oportunidad de ver al jugador en sus últimos encuentros deberán atesorar esos recuerdos como los más valiosos, ya que ver jugar al brasileño era todo u deleite.

A pesar de que en sus últimos años sufrió un grave declive en su carrera, la figura de Ronaldinho siempre quedará grabada en la historia del fútbol como uno de los jugadores más imponentes del mundo.

Ronaldinho tuvo la posibilidad de compartir con grandes figuras del fútbol brasileño como Roberto Carlos y Ronaldo, entre muchos otros, siempre resaltando por su habilidad increíble con el balón.

También pudo compartir equipo con el actual astro del fútbol, Lionel Messi, durante su estadía en el Barcelona.

El fútbol sufre una pérdida muy grande, aunque afortunadamente tendremos la oportunidad de seguir disfrutando del jugador en una nueva faceta de su vida, una que quizás llenará el vacío futbolístico en su corazón.

Este jugador fue protagonista de grandes episodios del futbol, basta con recordar su primer gol con el Barça, el cual anotó desde 25 metros de distancia contra el Sevilla.

También cuenta con el título de goleador histórico en la Copa Confederaciones, contando con una reputación increíble como cobrador de tiros libres, ya que logró anotar un total de 76 goles a lo largo de su carrera a través de este tipo de tiro.

En la actualidad es el único futbolista que ha logrado conseguir los seis trofeos más importantes del fútbol mundial, estos son: Copa América, Copa del Mundo, Copa Confederaciones, Balón de Oro, UEFA Champions League y Copa Libertadores.

Ronaldinho habla sobre su retiro

Algunas de las declaraciones del jugador respecto a su retiro fueron: “Ya soy viejo. Tengo 36 años. Ya no son 26 como entonces y estoy mirando qué vamos a hacer para finalizar la carrera.

La idea es jugar un año más. Estoy inmerso con proyectos nuevos, relacionados con la música y el fútbol que, como sabéis, son mis dos pasiones”.

Su participación en los juegos amistosos venía siendo una estrategia de mercado para arrastrar a un gran número de seguidores del astro brasileño, pero no era algo que realmente conectara al jugador con lo que había venido haciendo durante años.

El temperamento de Ronaldinho es una de las características que siempre harán que el jugador sea recordado por muchos con mucho agrado, no importaba la situación, él siempre tenía una sonrisa dibujada en el rostro.

Ahora solo queda esperar a cuáles son las nuevas sorpresas que prepara el astro brasileño y desearle el mayor de los éxitos en todos los proyectos que ha decidido emprender.