Un recurso detallado de información de apuestas

Un arbitraje dudoso le roba el partido al Barça contra el Betis

Arbitraje le roba el partido al Barça contra el BetisDesde el Barça continúan escuchándose fuertes críticas contra el arbitraje, después de que Piqué expresara su descontento hace unos días y se iniciara un proceso legal en su contra por parte de los árbitro, parece que las cosas se han intensificado.

La máxima autoridad en el campo de juego está pasando a convertirse en una piedra en el zapato del conjunto azulgrana, quienes fueron víctimas de un arbitraje irresponsable, lo que aparentemente no les permitió ganar el partido ante el Betis.

Las críticas se adueñaron de las redes sociales y algunos jugadores hicieron comentarios acerca del nefasto trabajo de los árbitros durante este encuentro.

Viviendo del Barcelona, no parecen comentarios muy objetivos, pero luego de observar algunas imágenes y videos previos, tienen absoluta validez sus críticas.

En un encuentro que culminó con un empate 1-1, tanto la hinchada como los jugadores se encargaron de hacer comentarios descalificativos para con el juez de línea principalmente, quien no sentenció un autogol de parte del Betis, del que se han visto circular imágenes que claramente revelan que era un tanto a favor del Barça.

Uno de los jugadores que se dedicó a desprestigiar la labor de los jueces a través de sus redes sociales fue Neymar, quien publicó un par de fotografías donde denuncia dos momentos cruciales del juego donde el conjunto de Luis Enrique se vio perjudicado notablemente por el criterio de los árbitros.

Una liga sin ojo de halcón

El fútbol no puede convertirse en una constante confrontación entre el arbitraje y los jugadores, la lógica nos induce a que su trabajo está basado en desarrollar partidos claros y transparentes, no a complicar el desarrollo de los mismos.

Otra situación que pudimos observar en la cuenta de Instagram del jugador brasileño fue como la imagen de una falta que ameritaba un penal y tampoco fue tomado en cuenta por parte de los árbitros.

El partido parecía un absoluto complot en contra del Barça, quienes constantemente expresaban su descontento durante el desarrollo del partido. El uso del ojo de Halcón no se ha usado en La Liga Española, pero en situaciones como esta, parece que es la mejor opción.

Este dispositivo puede avisar al árbitro a través su reloj si efectivamente el balón ha cruzado la línea de gol. Esto reduciría significativamente el margen de error que el ojo humano puede sumar a este tipo de situaciones críticas. Claramente el encuentro fue del Barcelona, pero a efectos de puntaje y lo que respecta a la tabla, culminó como un simple empate.

En la cuenta de Neymar se podía ver claramente a través de un video publicado, como era atacado de manera ilegal por un jugador en la zona de gol, lo que se traduciría como un penal a favor del Barça, pero la falta de objetividad en el campo era evidente.

Con la frase “Hasta penal tuvimos”, el jugador acompañó a este video, lo que hace evidente la fuerte carga de protesta que el jugador incorpora en sus publicaciones.

Ya no hay marcha atrás con respecto a este lamentable arbitraje que, en caso de haber sido en contra del Betis, otra consecuencia habrá tenido.

El fútbol es un deporte de equidad, donde ninguna de las partes se debe ver beneficiada por un arbitraje irresponsable, en esta oportunidad fue el FC Barcelona, pero la credibilidad y confianza de algunos árbitros comienza a desplomarse.