Un recurso detallado de información de apuestas

Revelan lista de convocados de Argentina para Río 2016

El fútbol argentino se ha visto en una de las situaciones más difíciles a lo largo de su historia, actualmente atraviesan una crisis que parece llegar hasta los cimientos de la federación de futbol argentino. Pero pese a todos los rumores que se han desatado entorno a la participación de la oncena “albiceleste” en los Juegos Olímpicos de Río 2016, parece que una pequeña luz al final del túnel surge como una esperanza para que la selección vuelva a tomar fuerza y su hinchada recobre las esperanzas de poderlos ver defendiendo el honor argentino en esta competición.

Ya bastante desmoralizada estaba la fanaticada argentina después de ver como Chile les arrebata la Copa América prácticamente de las manos, no obstante, la renuncia de Martino tambaleo la posibilidad de que argentina pudiese presentarse en esta celebración que está próxima a iniciar. Superando todos los pronósticos negativos que se venían encima de la selección, finalmente la AFA ha publicado la lista de lo que serían los 18 jugadores que asistirían a estos juegos olímpicos de Río a devolverle la fe a la hinchada albiceleste, la cual ha sufrido una serie de duros golpes durante los últimos días.

Clubes se niegan a ceder jugadores

Esta no es una lista definitiva, ya que en caso de que algunos clubes se nieguen a ceder algunos de estos jugadores, se tendrían que realizar las modificaciones pertinentes. Quizás esta es una estrategia de la AFA para calmar las aguas, y tendremos la oportunidad de ver cómo se desarrolla esta situación durante los próximos días. Entre los convocados en esta lista resalta el nombre de Víctor Cuesta, quien se encuentra en una difícil situación respecto al club donde se desempeña como defensor. El Club Independiente ha anunciado que no cederá ningún jugador para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Aunque no hay nada definitivo, las negociaciones continúan con la intensión de establecer las condiciones en las que los clubes les permitirían participar en este evento a los jugadores convocados. Argentina necesita futbol, la moral deportiva del país se encuentra por el suelo, es por esto que la AFA comienza a mover sus hilos para conseguir engranar una selección que pueda tener una actuación relevante en este torneo.

Julio Olarticoechea será el encargado de llenar los zapatos del antiguo entrenador, quien deberá establecer en tiempo record, una nueva propuesta que le garantice a la selección una buena participación y borre los episodios amargos que se han venido suscitando recientemente. La institución se ha mostrado conforme con la participación de Olarticoachea para estos Juegos Olímpicos, quien próximamente estará presentando a todo su equipo técnico el cual está obligado a conquistar Río 2016.

Los convocados a Río 2016

Estos son los integrantes de la lista de convocados a Rio 2016 que ha publicado la AFA, esta aún no es definitiva, por lo que algunos cambios podrían llevarse a cabo en los próximos días:

Porteros:  Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Axel Werner (Rafaela);
Defensas: José Luis Gómez (Lanús), Víctor Cuesta (Independiente), Lautaro Gianetti (Vélez), Lisandro Magallán (Boca), Leandro Vega (River) y Alexis Soto (Banfield);
Mediocampista: Santiago Ascacibar (Estudiantes), Mauricio Martínez (Central), Manuel Lanzini (West Ham), Lucas Romero (Cruzeiro), Giovani Lo Celso (PSG) y Joaquín Correa (Sampdoria);
Delanteros: Cristian Espinoza (Villarreal), Luciano Vietto (Atlético de Madrid), Giovanni Simeone (River) y Ángel Correa (Atlético de Madrid).