Un recurso detallado de información de apuestas

Rayo Vallecano vs Deportivo La Coruña

rayos vs deportivoEl Deportivo La Coruña se embarca hacia Vallecas para enfrentar al Rayo Vallecano, cargando a cuestas con la estadística de haber ganado sólo uno de sus últimos seis encuentros en La Liga. Siendo el segundo peor visitante de esta temporada, las cosas no pintan bien para los gallegos. Por otro lado, para el Rayo Vallecano las cosas no se ven necesariamente mejor. Han ganado sólo dos de sus últimos seis cotejos, ambos como visitantes, y ostentan el título de segundo peor local en lo que va de Liga.

Con siete goles en los últimos tres partidos disputados entre estos dos equipos, uno esperaría un juego bastante animado. Pero la realidad es otra; de estos tres encuentros, sólo uno encontró un ganador, y fue el Rayo Vallecano, en casa hace más de dos años. Los otros dos partidos, ambos disputados en La Coruña, terminaron con las acciones igualadas, siendo los resultados un aburrido 0-0 y el más reciente un 2-2. Sin embargo, el Deportivo La Coruña ha ganado 38.9% de las veces que se han enfrentado, contra un 16.7% del equipo de Vallecas, lo que estadísticamente le otorga una leve ventaja a los gallegos.

El partido de este viernes tiene la particularidad de estar marcado por la pérdida reciente de un emblemático jugador del Rayo Vallecano, quien fuera su portero desde 1990 hasta 1996, Wilfred Agbonavbare. A esto se le suma la declaración de alerta de seguridad por las autoridades de la ciudad de Madrid, por prever enfrentamientos entre los aficionados del Deportivo La Coruña y sus antiguos rivales del Atlético de Madrid en las calles. La tensión marca la previa al partido días antes del enfrentamiento.

Esta vez ambas escuadras buscan una victoria que los aleje de los puestos de descenso, y que les permita mejorar la estadística de la que han formado parte por casi la totalidad del torneo, que ya está bien entrado en la segunda mitad.

El Rayo Vallecano posee un record de 7 victorias, 2 empates y 11 derrotas con un diferencial de goles de -15, habiendo ganado sólo el 22% de sus partidos como local en esta temporada. El desempeño del equipo de Vallecas ha dejado mucho qué desear cuando se trata de jugar con la afición a favor, y esto puede jugarle en contra al enfrentar a un Deportivo La Coruña, que aunque venido a menos en las últimas fechas, buscará dar el zarpazo que le devuelva la confianza y la esperanza de continuar en Primera División un año más.

Por su parte el Deportivo La Coruña cuenta con unos “numeritos” un tanto desalentadores, con 4 ganados, 6 empatados y 10 perdidos con diferencia de goles de -17, con un porcentaje de victorias como visitante del 11% en lo que va de Liga BBVA. La oncena gallega no tiene mucho de qué alegrarse cuando de visitar se trata; pues tiene un 56% de derrotas cuando ha jugado de visitante en la 2014-2015, ¡y vaya que le hace falta ganar!

Habiendo estudiado las estadísticas alrededor de este partido, incluyendo el record actual de cada equipo como local y visitante, diferencial de goles, partidos previos entre ellos y factores externos que podrían influir en el resultado, hemos llegado a la conclusión de que el Rayo Vallecano tiene una pequeña probabilidad de ganar el encuentro por encima del Deportivo La Coruña. El desempeño ofensivo de ambos equipos en las últimas fechas del torneo, nos inclina a pensar que todo está dado para un partido con pocos goles y muy trabado en el medio de la cancha. El juego está para cualquiera de los dos, y el que cometa menos errores podría llevarse la tan ansiada victoria.

Nuestra predicción final para este cotejo, es de un empate a pocos goles (de haber alguno), puesto que la cantidad de empates entre ambos tanto histórica como recientemente es de más del 40%; en condición de local, o de visitante, ambos equipos terminan buscando los empates para rescatar puntos más allá de pretender la victoria.

Como ya mencionamos, las probabilidades prevén un empate como el resultado con más oportunidad, aunque nos gusta el Rayo Vallecano para ganar el viernes 30 de enero de 2015 en la ciudad de Madrid. Pocos goles se esperan en este cotejo, debido al mal momento que pasan las ofensivas de ambos equipos y la estadística histórica entre ambos.