Un recurso detallado de información de apuestas

Pronostico Copa America 2015 – Venezuela

Venezuela-National-Football-Team-Logo-Vector-ImageLa República Bolivariana de Venezuela es un país del Continente Americano, situado en la parte septentrional de la América del Sur. Según el censo del año 2015 Venezuela posee una población de alrededor de 33,22 millones de habitantes. Podemos decir que el fútbol ha comenzado a tener un auge paulatino de aceptación  entre sus  pobladores.

De Venezuela se puede decir que es apenas en 1920 que se dieron los primeros pasos de manera amateur ya que no estaba organizada de forma profesional el deporte del fútbol ya que  era visto como un juego de extranjeros que venían al país a practicarlo, y de allí que la “Liga de Venezuela” no era más que una liga de jugadores de otros países en donde muchos de ellos, eran europeos.

Es el único equipo de la CONMEBOL que aún no ha clasificado a una Copa Mundial de Fútbol y entra en las estadísticas que no ha ganado ni un solo Campeonato de la Copa América, junto a las selecciones de Chile y Ecuador. Histórica y estadísticamente ha sido considerada una de las selecciones más débiles de la confederación continental.

Calendario

-> Colombia v Venezuela 14 junio 2015

-> Peru v Venezuela 18 junio 2015

-> Brasil v Venezuela 21 junio 2015

Selección Nacional

La Selección de Fútbol de Venezuela conocida como “La Vinotinto”, es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales en esta categoría deportiva. Su organización está a cargo de la Federación Venezolana de Fútbol desde 1926,  afiliada a la Federación Internacional de Fútbol FIFA desde 1952 y a la Confederación Sudamericana de Fútbol CONMEBOL desde el año 1953, siendo la última de las diez federaciones sudamericanas en formarse y afiliarse. Su debut se produjo el 12 de Febrero de 1938 ante la Selección de Panamá en los IV Juegos Suramericanos y del Caribe de aquel año.

Sin embargo, se puede decir que desde finales del siglo XX se inició un crecimiento futbolístico muy importante en Venezuela produciendo un mejoramiento notable de su competitividad y de la calidad de su juego debido a que los directores técnicos de la selección a lo largo de los años han iniciado un proceso de cambio en favor de sus jugadores y de la selección nacional de Fútbol.

Así mismo se le tiene que dar crédito a los jugadores que han estado preparándose cada vez mas no solo en Venezuela sino también en clubes extranjeras como el FC del Zenit de San Petersburgo y otros más que están fogueando y capacitando físicamente, además de Juan Arango quien será titular en una visita del Gladbach al Friburgo.

Tras muchos inconvenientes se estableció la Federación Venezolana de Fútbol en el año 1951; para entonces, ya se habían llevado a cabo  21 ediciones de la Copa América y Venezuela aún no había participado en alguna. Habían pasado 4 Mundiales de Fútbol  manteniendo cierta continuidad e ingresando formalmente a la FIFA en 1952, pero solo a finales de los años 60  Venezuela comenzó a participar en las distintas competiciones como en las eliminatorias de la Copa de Fútbol de 1966 y la Copa América en el año de 1967 con un equipo profesional.

Hablando ya de la participación de la Selección Venezolana de Fútbol como su desempeño con un mayor protagonismo, en camino a España en el año 1982,  finalmente obtiene su primera victoria en eliminatorias, derrotando en Caracas a la Selección de Bolivia por 1-0. Luego de obtener este resultado la Selección Venezolana perdió los siguientes 3 partidos programados, poniendo punto final en su camino hacia la Copa del Mundo.

Después de las eliminatorias a los mundiales de México 1986 e Italia 1990, Venezuela participaría en la Copa América de 1993, teniendo un debut con un mal marcador en contra de 6:1 contra Ecuador, dándole la victoria a esta selección. Venezuela se basó en un inspirado José Luis Dolgetta, consiguiendo resultados como el 2-2 contra la Selección de Uruguay después de estar por delante en el marcador 2 veces. Luego La Vinotinto conseguiría un empate 3-3, esta vez contra de los Estados Unidos, luego de llegar a los minutos finales perdiendo 3-0.

Esto dio a Venezuela el avance a la siguiente ronda del grupo de los tres mejores terceros. Pero en la siguiente ronda quedaron eliminados, esta vez sólo por tener peor diferencia de goles en relación a la selección de México. Además de eso, el jugador venezolano José Luis Dolgetta fue el goleador del torneo con 4 tantos, siendo  la primera vez que un jugador de la nación Venezolana consiguiera  dicha distinción.

Predicción Copa América 2015

La selección nacional de Venezuela tendrá que compartir el Grupo C de la Copa América 2015 junto a 2 potencias del fútbol mundial, como lo son Brasil y Colombia, quienes hicieron un gran papel en el Campeonato Mundial de la FIFA, y cuenta con un ranking FIFA muy alto, debido a su historia futbolística. demás, Venezuela deberá jugar contra la selección nacional de Perú, que aunque viene comenzando una reestructuración, ya venció a los venezolanos a mediados del año pasado, luego del Mundial de Fútbol de la FIFA. Sin embargo, el combinado vinotinto también se encuentra en medio de una reconstrucción de su selección, debido a un vacío de Director Técnico que duró más de 6 meses luego de la salida de César Farías el pasado año, y esto podría jugar en contra del que fuera el equipo revelación en la pasada edición de la Copa América.

Las estadísticas, y estudio de los factores previos al torneo por parte de la selección venezolana de fútbol, nos han dejado los puntos porcentuales para que Venezuela avance de fase, y son de 23% para pasar como segundo de grupo, mientras que para sortear la eliminación como cabeza de serie, el país petrolero cuento con 2% de probabilidad.

De llegar a avanzar a la siguiente ronda, Venezuela cuenta con una probabilidad del 30% de avanzar hasta unos hipotéticos Cuartos de Final. Sin embargo, el seleccionado vinotinto ya ha hecho historia en el certamen continental, tras comenzar la pasada edición como serios candidatos a la eliminación temprana, y terminar jugando una semifinal definida en penaltis ante un Paraguay que no ganó ningún partido de los que jugó en 90 minutos.

Nuestra predicción es que Venezuela terminará tercero de su grupo, detrás de Colombia, quien se perfila como sergio favorito al título, junto a Brasil, Uruguay y Argentina. Por otra parte, Venezuela ya está preparando la estrategia para la Copa América 2015, con el nuevo Director Técnico, Noel Sanvicente, quien ha sido enfático en decir que toda la plantilla estará lista para enfrentar el reto de la mejor manera posible, con la mirada puesta en avanzar de fase.