Un recurso detallado de información de apuestas

Pronostico Copa America 2015 – Bolivia

bl-lgflagBolivia es oficialmente  Estado Plurinacional de Bolivia, está situado en el centro-oeste de América del Sur contando con una población de aprox. 10.1 millones de habitantes. El deporte más popular en este país es el fútbol y se practicó por primera vez en 1896 con la Fundación del club Oruro Royal.

La Selección de Fútbol de Bolivia se le conoce además como La Verde, y Los Altiplánicos y es quien representa a la nación en los juegos oficiales del balompié. Su organización la lleva a cabo la Federación Boliviana de Fútbol fundada el 12 de de Septiembre de 1925 quiere decir que desde hace 89 años está en la palestra el Fútbol Boliviano.

El código FIFA para esta representación de La Verde es “BOL” donde está afiliada desde 1926 perteneciendo además desde ese mismo año como miembro de la CONMEBOL desde ese mismo año. Está registrado que su primer partido internacional fue el 12 de Octubre de 1926 en la ciudad de Santiago de Chile correspondiente al Campeonato Sudamericano del año ya mencionado.

Calendario De Juegos Bolivia

Selección Nacional

La Selección Boliviana de Fútbol contó con tres participaciones  en la Copa Mundial de Fútbol en los años 1930, 1950 y 1994 donde en los dos primeros ya mencionados estuvo en calidad de invitado, mientras que para el año 1994 pudo clasificarse en las eliminatorias correspondientes, siendo la mayor sorpresa  en la copa mundialista de futbol eliminando a la selección de Uruguay quien era la preferida de muchos después de Brasil en su grupo, quedando eliminada en la primera fase.

Podemos encontrar un dato curioso para el año de 1993 en donde esta selección Boliviana trastoca de vez en cuando ya que obtuvo una victoria frente al gran equipo de Brasil con un score de 2:0 en la altura de la ciudad de La Paz. Bolivia, nunca había clasificado para una copa mundial de la FIFA por mérito deportivo mientras que Brasil no conocía derrota en el marco de una eliminatoria Sudamericana, rompiendo la estadística el 25 de Julio de 1993 en el stadium Hernando Siles de la Paz, donde la selección Boliviana llamada La Verde derrotó con una caída histórica a aquel equipo que un año más tarde sería el nuevo Campeón Mundial de Fútbol. Los goles fueron realizados por Marco Etcheverry en el minuto 88’ y Alvaro Peña al 89’.

RECLAMAR SU APUESTA GRATIS $10 – SIN DEPÓSITO


exclusivebet-sidebar

1.) Haga click en el botón de abajo, o visite la página www.exclusivebet.com

2.) Registre una cuenta (¡es completamente Gratis!)

3.) ¡Su Apuesta Gratis de $10 será acreditada a su cuenta en menos de 24 horas! real cta button


La Verde, ha participado 24 veces en la Copa América, ganando el Campeonato en 1963 que se le atribuye como su logro Internacional. Se puede destacar que se tituló como Subcampeón en el año de 1997. Otro de sus logros han sido que se clasificó por primera y única vez a la Copa FIFA Confederaciones de 1999.

Para este año 2015 la selección Boliviana de Fútbol cuenta con el director técnico Mauricio Ronald Soria quien en Enero de este mismo año es confirmado para entrenar a la selección en sus futuros compromisos entres ellos la Copa América y las eliminatorias para el mundial del 2018, dicho entrenador llevó al Club Jorge Wilstermann a ser campeón en el año 2006 y para el año 2007 hace llevar a la victoria al Real Potosí.

El nuevo técnico titular de La Selección Boliviana, tendrá que  encarar varios compromisos de cara a la Copa América de Chile 2015, donde integra el Grupo A, junto a Ecuador, México y el plantel local. Además la Copa América Centenario Estados Unidos 2016 y las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

Hasta la fecha Bolivia ha confirmado antes de la competencia regional dos partidos amistosos con su similar de Venezuela y Argentina.

Según Soria, las prácticas no sólo están apuntando a conformar un buen team de fútbol, sino que tiene la visión de conformar un grupo integral donde funcionen tanto individual como grupalmente para obtener el dominio del esquema.

Soria hace notar que la nómina de convocados no es definitiva, sí la base que pretende llevar a la Copa América; sin embargo, ha declarado que pueden haber cambios.

Por otra parte, la selección boliviana de fútbol concluyó  el 31 de Marzo su tercer microciclo de preparación sin ningún partido amistoso internacional por fecha FIFA, rumbo hacia la Copa América a realizarse en junio y julio en Chile del año en curso.

Por último, La Verde espera trabajar en dos miniciclos más, entre abril y mayo, antes de encarar en Argentina la concentración cerrada, una vez que termine el torneo Clausura de la Liga.

Predicción Copa América 2015

La selección nacional de Bolivia llega a este certamen con la más baja probabilidad de avanzar en el Grupo A de la Copa América Chile 2015. La Verde comparte Fase con el anfitrión, Chile, que está llamado a hacer un gran papel jugando en su  feudo, el invitado de honor, México, que hiciera un gran papel en el mundial, siendo eliminado por el semifinalista Holanda, y Ecuador, que aún después de una actuación decepcionante en el Campeonato Mundial de la FIFA Brasil 2014,cuenta con la gran calidad de sus jugadores, casi todos militantes en las más importantes ligas europeas.

Los altiplánicos tendrán que superar una Fase de Grupos escabrosa, en la que no poseen gran posibilidad de avanzar de antemano, con apenas un 5% de probabilidad de atravesar la fase y quedar como segundo de grupo, y un 0,5% de pasar como campeón de Grupo. Sin embargo, el equipo, y en especial el cuerpo técnico, se encuentra ansioso por jugar en el certamen continental, pues esto marcará el comienzo de un nuevo ciclo en el seleccionado boliviano, luego del cambio de Director Técnico a principios de año 2015.

El seleccionador boliviano, Mauricio Ronald Soria, ha sido enfático en las ruedas de prensa previas a la tanda de partidos preparatorios para la Copa América, en decir que sus jugadores están atravesando por un cambio de estrategia psicológica, y que poseen la calidad futbolística para hacer un buen papel en el torneo. También destacó que tienen la ventaja de llegar a la Copa con todos sus jugadores a punto, ya que no compiten en ligas muy exigentes, además de contar con su seleccionado durante todo el año en el país altiplánico, y esto les da más tiempo para preparar la estrategia de cara al mes de Junio.

Luego de estudiar todos los factores previos al comienzo de la Copa América Chile 2015, nuestra predicción para el equipo boliviano será para terminar como último en su grupo, debido a la dificultad de los equipos a los que enfrentarán una vez comenzado el certamen.