Un recurso detallado de información de apuestas

Polémica destitución de Allardyce genera revuelo en el mundo

polemica-destitucion-de-allardyce-genera-revuelo-en-el-mundoLa corrupción es una de las actividades ilícitas más comunes en el mundo del deporte, y cuando queda en evidencia, no hay nada que se interponga entre la mano dura de la justicia y el responsable.

En este caso no hablamos de cualquier individuo, se trata nada más y nada menos que del seleccionador inglés Sam Allardyce, quien ha sido destituido de su cargo por la Federación Inglesa de Fútbol por haber estado vinculado con algunas acciones poco honestas que de alguna u otra forma perjudicarían a la organización.

Capturado en video

La aparición del seleccionador en un video en el cual mantiene una conversación bastante comprometedora con algunos inversores asiáticos ha tenido repercusiones en la carrera de Allardyce.

Entre otras cosas de las que se le acusa es de fomentar el fraude en la organización, dándole algunas recomendaciones y consejos a los empresarios de como evadir y burlar algunos parámetros de la normativa vinculada al mercado de fichajes.

La titularidad de jugadores por parte de otros involucrados es una práctica que es ilegal en el Reino Unido, es por esto que las consecuencias son irreversibles, el seleccionador deberá ser destituido inmediatamente.

Todo se llevó a cabo en medio de una investigación que había venido desarrollando desde hace más 10 meses un grupo de periodistas.

En el material audiovisual que ha sido obtenido por The Daily Telegraph, Sam Allardyce se ve en medio de una negociación con un grupo de empresarios asiáticos con quienes logró acordar una suma de €460.000, esto con la intención de ser el principal representante de un grupo de inversores, con quienes tendría la oportunidad de dictar una serie de conferencias y la participación en una gran cantidad de eventos como asesor.

Próximos compromisos de la selección

Luego de este lamentable suceso, la Federación tendrá que resolver quién se hará cargo de las labores del ahora destituido seleccionador.

Se ha establecido que el encargado de la selección Sub-21 sea quien asuma el manejo de la selección al menos por algunos de los compromisos que la selección inglesa tiene ya programados.

Esta es una situación totalmente inesperada que proyecta un futuro incierto tanto para la selección, como para el seleccionador. Por lo que queda de año, Inglaterra tiene solo 4 fechas programadas en las que Gareth Southgate estará encargado de guiarlos.

Tres de estos cuatro encuentros están vinculados a la clasificación para el mundial de Rusia 2018, los cuales se llevarán a cabo en el mes de noviembre, cuando tendrán que medirse contra Malta, Eslovenia, Escocia y finalmente se encontrarán con España, en un juego amistoso que se desarrollará en Wembley el 15 de noviembre.

Sobre los hombros del nuevo seleccionador suplente de Inglaterra no queda más que una gran responsabilidad de hacer una convocatoria en tiempo récord para el próximo encuentro de la selección.

Tiene que hacer pública su lista de convocados antes de finalizar esta semana, así que Gareth arranca una etapa de mucha presión en el equipo.

A pesar de ser uno de los seleccionadores mejores pagados, Allardyce no pudo evitar la tentación de ser parte de un proyecto mucho más grande.

El contrato que le dio la entrada a la selección tiene un valor de 5 millones de euros por temporada, lo que finalmente serían 10 millones por las 2 temporadas acordadas.