Un recurso detallado de información de apuestas

Paquito ya es del Barcelona

paquito ya es del barcelonaDesde hace varias semanas corría el rumor de que Luis Enrique quería reforzar aún más su plantilla con la inclusión de un cuarto delantero para afrontar todas las competencias que su club deberá jugar de manera más óptima (La Liga, Copa del Rey y UEFA Champions League).

Como todos sabemos, la aspiración de la institución culé siempre es llevarse todo y esta vez, el técnico no quiere dejar absolutamente nada al azar, por lo que ha fortificado todas las líneas del combinado culé en aras de mantener el más alto nivel de competencia durante esta larga temporada.

Es por eso que finalmente se ha confirmado lo que parecía un secreto a voces, y es que Paco Alcácer, jugador revelación y la única nota positiva de un desconcertado Valencia, se ha convertido en ese último refuerzo que la gerencia de la institución catalana necesitaba para dar por cerrada su plantilla.

En este sentido, Alcácer se unirá a las altas de Lucas Digné, Samuel Umtiti, André Gómes (que ya fue compañero de Paquito en el Valencia), Denis Suárez y Jasper Cillessen para suplir las bajas de Claudio Bravo, Dani Alves, Marc Bartra y el que parecía ser el futuro de la institución culé, Allen Halilovic en un mercado de fichajes extremadamente movido para un FC Barcelona que ya dejó muy atrás aquel cuento de la cantera.

Una muy buena compra

La llegada de Alcácer ha llegado a un muy buen precio considerando los estándares del mercado actual, pues aceptó ponerse la blaugrana a cambio de un sueldo de unos 2 millones de euros al año y un traspaso que asciende los 30 millones más variables que irán a parar a la institución ché.

Paco es uno de los prospectos más interesantes de España y Europa, pero la relación con su club estaba bastante rota y quedaba claro que el ariete estaba para más, en lugar de pelear la permanencia con un Valencia que desde hace un par de temporadas no arranca y dista mucho de lo que otrora sería un club competitivo y contendiente al título doméstico.

Este será la tercera camiseta que vestirá el ariete de Torrente, que debutó como profesional hace un par de años en el Getafe en calidad de cedido antes de regresar a la entidad del murciélago, donde finalmente explotaría como goleador y se ganaría el visto bueno del mundo deportivo ibérico.

Números de otro mundo

En la temporada pasada, Francisco Alcácer contribuyó con 20 tantos a la causa de su equipo en 36 partidos disputados, logrando marcar 14 y asistiendo en los otros 6; lo que finalmente le valió una convocatoria para ganarse el puesto de delantero titular en la selección de Vicente Del Bosque, lucha que terminaría perdiendo frente al entonces goleador de la Juventus, Álvaro Morata.

En total, entre los años 2013 y 2015, Alcácer logró victimizar las redes contrarias en un total de 61 oportunidades en 113 encuentros, además de contribuir con 23 asistencias totales; convirtiéndose en la principal opción ofensiva del Valencia.

En cuanto a su desempeño como internacional, Paquito cuenta con un vasta experiencia, pues desde el año 2010 milita en las filas de las selecciones inferiores de la roja. En la Eurocopa sub 17 de 2010, consiguió el subcampeonato, para luego coronarse campeón en los europeos sub 19 de 2011 y 2012 y luego caer en cuartos de final con la selección sub 20 en el mundial juvenil de Turquía.

Asimismo, logró anotar 9 goles en sus 20 partidos en las selecciones juveniles de la selección española. En 2014, fue convocado por Del Bosque y hasta los momentos, ha conseguido marcar una sexteta de tantos con la selección absoluta, convirtiéndose en un recambio indiscutible en esta nueva generación de jugadores.

Además de la plata, la institución catalana ha dejado ir a Munir el Haddadi en calidad de cedido al equipo ché, que bastante trabajo deberá tener tras esta forzosa reconstrucción que están atravesando y que deberán darle muchísimo protagonismo al marroquí nacionalizado, que junto con Zakaria Bakkali tomará la batuta del renovado ataque del Valencia.

La única interrogante que queda es que sin lugar a dudas, Paco tendrá una dura competencia por minutos, pues no podemos obviar el hecho de que en su nuevo equipo deberá compartir tiempo de juego nada más y nada menos con Lio Messi, Neymar Jr y Luis Suárez. Sin embargo, el ariete sólo tiene 23 años de edad y fútbol para rato, así que tocará esperar que Luis Enrique lo tenga en cuenta para que continúe su gran crecimiento.