Un recurso detallado de información de apuestas

Conoce los nominados al mejor técnico del año según la FIFA

conoce-los-postulados-al-mejor-tecnico-del-ano-segun-la-fifaLa FIFA ha publicado la lista de los técnicos que están nominados a “The Best”, un premio que se otorga al mejor técnico y su desempeño durante el año 2016.

La lista está compuesta por un total de 10 nominados y en este resumen haremos una breve revisión de cada uno de los miembros de lo que sería esta selección de los mejores técnicos del año.

Un equipo puede contar con los mejores jugadores del mundo, pero el trabajo estratégico existente detrás de figuras como Gareth Bale del Madrid, Griezmann del Atlético o Messi del Barcelona, hay un trabajo intelectual y técnico.

Es evidente que muchos miembros de esta lista se han incluido por la cantidad de victorias y logros alcanzados durante las últimas celebraciones, esta selección no se limita a clasificar solo a los técnicos de las selecciones nacionales, sino que también involucra a los técnicos de algunos de los clubes más relevantes de la actualidad.

Estos premios se estarán entregando el día 9 de enero en Zurich, y desde ya están habilitadas las votaciones para lo que representaría el 50% de los resultados, mientras que el otro 50% dependerá de las votaciones de los capitanes y seleccionadores de todo el mundo.

El sorteo será en enero de 2016

Para el día 2 de diciembre se tendrían los resultados de los 3 finalistas de cada categoría, tomando en cuenta que también se escogerá el mejor jugador masculino y femenino y mejor técnico de la liga femenina. También se han incluido algunos premios como al Fairplay, premio a la afición y el premio Puskas. La FIFA habilita entonces las votaciones para que los usuarios puedan decidir quién sería el mejor técnico entre los 10 principales postulados, así comienza el debate de quien ha realizado el mejor trabajo con su selección y merece ser catalogado como el mejor del mundo, tanto por la fanaticada como los miembros del gremio futbolístico.

Algunos de los técnicos más relevantes incluidos en esta lista son:

  • Zinedine Zidane (Real Madrid)

A parte de haber vestido la camiseta del conjunto merengue, Zidane se desempeña como el actual técnico del Real Madrid, oficialmente inició como entrenador del primer equipo el 4 de enero de 2016. Hasta el momento ha conseguido ganar dos títulos importantes, la UEFA Champions League 2016 y la Supercopa de Europa 2016.

  • Luis Enrique (Barcelona)

Debuta con el Barcelona en el año 2008, y junto al conjunto azulgrana ha conseguido 2 Ligas de España, 2 Copas del Rey y una Supercopa de España. En el año 2015 Logra la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Copa Mundial de Clubes.

  • Simeone (Atlético de Madrid)

Junto con su actual club ha conseguido una Copa del Rey 2013, la Liga Española 2014 y la Supercopa de España. En el año 2012 consigue la Supercopa de Europa y la Liga Europea de la UEFA.

  • Chris Coleman (Gales)

Es el técnico de la selección de Gales desde el año 2012 y uno de sus logros más importantes es lograr la clasificación para la Eurocopa 2016, algo que no ocurría desde ya hace 57 años.

  • Pep Guardiola (Bayern/Manchester City)

Con una trayectoria intachable junto al Barcelona y al Bayern, actualmente se desempeña como el técnico del Manchester City y su presencia ha dado un vuelco radical a la dinámica del equipo inglés.

La lista de los diez está complementada por Didier Deschamps (Francia), Mauricio Pochettino (Tottenham), Jürgen Klopp (Liverpool), Claudio Ranieri (Leicester City) y Fernando Santos (Portugal).