Un recurso detallado de información de apuestas

Neymar es destronado del Samba de Oro 2016

neymar-es-destronado-del-samba-de-oro-2016Uno de los premios más relevantes que premia el talento de los futbolistas brasileños es el Samba de Oro, un galardón que se entrega al jugador cuyo desempeño ha tenido gran impacto en el fútbol europeo.

Este premio ha sido ideado por una asociación francesa conocida como Sambafoot, y es una de las muestras más importantes que destaca el trabajo de algunos jugadores cariocas durante su participación en los clubes pertenecientes a la liga de fútbol de Europa.

Este premio tiene ya una reputación importante, ya que se está realizando desde el año 2008, premiando a grandes figuras del fútbol brasileño, quienes son conocidos como algunos de los más importantes exponentes de este deporte.

La edición 2016 de este premio ha sido una gran sorpresa, ya que todos esperaban la premiación del jugador Neymar, quien ha sido destronado por Coutinho.

Para la realización de este sorteo, se reúnen 30 nominados para optar al título de “Samba de Oro” evaluando el desempeño y rendimiento en las últimas campañas realizadas en el año vigente. Una vez que se lleva a cabo el sorteo y la selección del mismo, los resultados se hacen públicos y se anuncia el mejor jugador brasileño del año según este premio.

Los votantes prefieren a Coutinho

Aparentemente el jugador del Barcelona, perteneciente al temido tridente, no pudo conseguir los elementos necesarios para alcanzar este emblemático premio que enaltece el fútbol brasileño.

Uno de los recursos más importantes de este concurso son los votantes, ya que una porción de los resultados, depende específicamente de las votaciones realizadas a través del sitio web.

Otra porción de los votos corresponde a algunos jugadores profesionales que han sido seleccionados porta la asociación, y el resto de los votos corresponde a un grupo de miembros de la asociación, lo que consiste la totalidad de los votos otorgados para elegir al ganador.

A través de los años se han seleccionados algunos jugadores que han tenido relevancia no solo en estos clubes del fútbol europeo, sino que también han sido piezas fundamentales de la selección nacional de Brasil.

En la primera edición de este evento se premió al jugador Kaká, en el 2008, en aquel entonces jugaba con el AC Milán, y en esta ocasión, 8 años después, Coutinho es la nueva revelación del fútbol brasileño en Europa.

Un récord casi alcanzado

Por otra parte, Thiago Silva es el jugador con mayor número de premios de este tipo en su récord, ya que ha ganado el Samba de Oro en tres ocasiones.

Luego del reinado de Thiago durante tres años consecutivos, llegaría nada más y nada menos que Neymar a liderar este premio durante los dos últimos años, y se esperaba que este fuese el tercero en su haber, pero Coutinho le quitó las esperanzas y ha conseguido ganar por primera vez este galardón.

Tampoco resultó muy sucesivo para muchos que Neymar no haya conseguido ganar esta edición del Samba de Oro, ya que estos últimos 6 meses para el jugador no han sido los mejores.

Es así como Philippe Coutinho, el actual mediocampo del Liverpool entra al listado de los jugadores brasileños ganadores del Samba de Oro, con un 32,13% de los votos a su favor contra cualquier pronóstico, superando a jugadores importantes como Neymar y Marcelo que también se encontraban en la lista de nominados.

El porcentaje que logró alcanzar el astro del Barcelona no fue suficiente para conseguir su tercer galardón, ya que solo acumulo el 27,88% de los votos.