Un recurso detallado de información de apuestas

Mundial de fútbol 2026 tendrá varios organizadores

mundial-de-futbol-2026-tendra-varios-organizadoresLa organización de fútbol más importante del mundo finalmente ha aprobado una media para que el mundial del año 2026 sea organizado por una variedad de países.

El límite de participantes que estarían involucrados en el proceso de organización de este evento no tendrá ningún tipo de limitante.

El Comité de competiciones sigue jugando el papel fundamental en relación a la exclusión de las candidaturas que no cubran con los requerimientos necesarios para ser parte de esta edición del torneo.

Aumentarán el número de participantes

Luego de que los representantes de la FIFA se reunieran en Zúrich, se han tomado las medidas indicadas, también se ha establecido que habrá una ampliación en el número de participantes.

Esto significa que el número de selecciones compitiendo a partir de esta edición sería de 40 hasta 48 equipos en total. Todavía quedan algunas reuniones que se llevarán a cabo en enero del próximo año, específicamente el 9 y 10.

El proceso de organización en manos de una variedad de países generará una mayor integración entre la comunidad de fútbol internacional.

En un comunicado publicado por la FIFA, en relación a esta nueva dinámica organizativa, han expuesto: “Sin embargo, el Consejo de la FIFA tendrá la posibilidad de elegir a una asociación de la confederación que haya albergado la cita en su penúltima edición -en este caso de la UEFA– y abrir un proceso de candidatura para las interesadas de esta confederación si ninguno de los proyectos recibidos cumple estrictamente las exigencias técnicas y financieras”.

Otra de las medidas que se han tomado en el proceso de discusión acerca de los comités, es que se ha reducido el número actual de 26 comités a 9.

También han modificado el número de reuniones que se llevarán a cabo anualmente, acordando 3 reuniones que se estarían llevando a cabo en el mes de enero, otra en mayo y finalmente la última en noviembre.

En la reunión que se desarrollará en enero del año 2017 se determinará finalmente el resultado de las conversaciones en relación a los detalles y condiciones en que se desarrollará el mundial del año 2026.

Ni Asia ni la UEFA presentarán candidaturas

Sunil Gulati, quien es el presidente actual de la federación de fútbol de estados unidos, comentó acerca de la decisión que se ha tomado en relación a los organizadores, expresando que este cambio en la forma que se han venido llevando los procedimientos administrativos durante los últimos años podrá generar variaciones drásticas en el desarrollo de la actividad.

Norteamérica es una de las posibles favoritas para organizar esta edición de la Copa Mundial de Fútbol, otra condición relevante es que ni UEFA ni Asia podrían presentar candidaturas, ya que el mundial de Rusia será en 2018 y en Qatar en el 2022.

El hecho de que algunas sedes ya sea una posibilidad ha movilizado a la fanaticada, que ya comienza a hacer especulaciones acerca de donde se realizarán algunas de las ediciones próximas del mundial de fútbol. Se ha hablado de Venezuela, Colombia, Argentina y Uruguay como algunas de las posibles sedes.

En caso de realizarse en Venezuela, sería la primera vez que este país participaría en un mundial, para la edición del año 2030 se ha hablado de conmemorar los 100 años de este torneo en Argentina o Uruguay, cabe destacar que Argentina tiene algunos de los estadios más importantes del planeta.