Un recurso detallado de información de apuestas

¿Messi o Cristiano? Nuevos datos definen al mejor del mundo

Messi o Cristiano Nuevos datos definen al mejor del mundoTodos hemos tenido la oportunidad de presenciar una discusión o un debate acerca de cuál es el mejor jugador del mundo, y por lo general los nombres de Cristiano y Lionel Messi siempre salen a relucir.

Pero desde un punto de vista subjetivo, hay muchas variables que pueden afectar el juicio del defensor de cada uno, pero si analizamos los números, realmente podemos determinar cuál de los dos es el mejor.

A pesar de esto, no podemos establecer un juicio o parcializarnos acerca de quién es el mejor del mundo, ya que ambos cuentan con habilidades y cualidades grandiosas. A continuación, te presentamos un breve análisis de los números de cada jugador para que puedas realizar un juicio objetivo.

Cantidad de Goles

En relación a los goles tenemos que, hasta el momento, el argentino ha conseguido anotar 509 tantos, mientras que el portugués ha logrado sumar 548 goles a su récord. Por otra parte, Messi cuenta con más minutos por gol que cristiano, habiendo una diferencia de 102 a 98 respectivamente.

Messi cuenta con 218 asistencias, un número que supera a las 193 de Cristiano Ronaldo, quien ha disputado un total de 804 partidos, mientras que Messi solo ha conseguido estar presente en 646 encuentros, una diferencia numérica importante.

Si hoy vendieran a cualquiera de los jugadores, el precio de Messi seria 10 millones de euros mayor al de Cristiano, ya que el argentino está tasado en €120 millones, mientras que Cristiano se ubica en los €110 millones.

La manera en que marcaron los tantos puede determinar las fortalezas y debilidades de cada uno. Particularmente Messi consiguió anotar 28 goles de tiro libre, 64 tantos de penal y 417 con el balón en juego.

Mientras que Cristiano logró anotar 47 tantos de tiro libre, 86 de penal y 415 con el balón en juego. Particularmente estos números están muy cercanos, no se aprecia un margen muy determinante sino en los tiros libres, evidentemente la precisión del jugador portugués es mucho más contundente en esta modalidad de tiro.

Analizando la forma en que hicieron los goles obtenemos que evidentemente Lionel Messi tiene más destreza con la zurda que con la derecha, mientras que Cristiano es todo lo contrario.

De los 509 goles anotados por Messi, 413 fueron con la zurda, mientras que de los 548 tantos que Cristiano ha conseguido, 353 fueron anotados con la derecha. Los goles de cabeza no son el fuerte de Messi, pero aun así logró conseguir anotar 23 tantos hasta ahora, pero Cristiano ha logrado sumar 95 puntos en esta modalidad.

Desempeño en los Clubes y Selecciones

Si analizamos su desempeño con sus clubes y las selecciones de cada uno podemos conseguir algunas diferencias importantes, así como datos interesantes que te hará evaluar cuál es el mejor de los dos.

Messi ha logrado 55 goles con la selección argentina, mientras que Cristiano ha anotado 61 puntos a favor de la selección lusitana. Para el Barcelona, Messi ha logrado sumar un total de 454 goles, número que Cristiano está lejos de alcanzar con su club, ya que hasta la fecha solo ha logrado conseguir 364 goles.

Luego de evaluar todas estas cifras y números, sólo podemos dejar a tu criterio cuál de los dos jugadores reúne las mejores características que definen al mejor jugador del mundo. Finalmente el debate siempre existirá y los adeptos a ambos jugadores siempre argumentarán a favor de su favorito.