Un recurso detallado de información de apuestas

Los equipos del pueblo jerezano

En estos días, durante una visita  a Jerez de la Frontera me encontré con la curiosa historia de lo que le había ocurrido al equipo local. De sobra es conocido que la ciudad cuenta actualmente con dos equipos de fútbol pero la historia que hay detrás de este suceso es bastante interesante.  Ambos equipos (el antiguo y el creado recientemente) juegan en sus respectivas ligas aunque curiosamente este nuevo equipo que se encuentra en una liga inferior  cuenta con el apoyo de la mayoría de los aficionados al fútbol de la ciudad.

Según me contaban, el problema radicaba en la falta de seriedad por parte de la directiva y a los escándalos que se habían destapado. Esto llevó a que la afición se plántase y diese un ultimatum a la directiva pidiendo que abandonase la dirección, y en su lugar estuviesen personas que sí deseaban lo mejor para el equipo local.

A esta petición se opuso la directiva y por lo tanto, la única solución posible que le quedó a la afición fue crear un nuevo equipo, con una directiva más comprometida y cuya afición tuviese voz en las decisiones principales.

Así nació el segundo equipo de la ciudad que  muy pronto superó en abonados al Xerez de siempre. Cierto es que este nuevo equipo debutó en una liga inferior aunque rápidamente está volviendo al lugar donde siempre debió estar el equipo de la ciudad. De hecho, el antiguo equipo bajó de categoría debido a las deudas con Hacienda y los jugadores.

Por último, es curioso ver que este nuevo equipo juega actualmente en el estadio de Chapín mientras que el antiguo Xerez que podría considerarse como el dueño legítimo está exiliado del campo.

Tagged with: