Un recurso detallado de información de apuestas

Los árbitros y la tecnología

Se puede comprender que en ciertas tradiciones se deseé dejar a un lado la tecnología y se siga realizando todo como se hacía antiguamente, el problema está en que el fútbol no es una tradición y además existen muchos intereses y problemas como para dejar toda la responsabilidad en los árbitros y encima se comente que se encuentran influenciados por las críticas, resultados o posibles sobornos.

Por supuesto, el árbitro juega un papel muy importante pero es un humano y como tal se puede equivocar, pero que sea el único responsable por un fallo humano y que debido a esto el resultado de un partido de tal importancia como puede ser los jugados en el Mundial quede en entredicho quizás sea excesivo. No existe necesidad para esto y la tecnología ya se usa en muchos deportes y ha conseguido ser una ayuda fundamental.

En Londres será la próxima reunión del International Board y uno de los temas de los que se va a hablar es si se debe implementar la tecnología para ayudar a los liniers y árbitros en algunas de las situaciones más importantes como puede ser los goles fantasmas.

En la Eurocopa que se juega este verano existirán cinco jueces por partido. Dos de ellos se encontrarán detrás de la línea de gol para ayudar a resolver estas dudas. El problema en este caso no radica en incluir más o menos árbitros sino la calidad de estos y es que según comentan no es tan fácil conseguir árbitros con la experiencia y profesionalidad adecuada necesaria para estos partidos.

 

Tagged with: