Un recurso detallado de información de apuestas

Controvertida Ley Mordaza en el Barça no funcionó

controvertida-ley-mordaza-en-el-barca-no-funcionoMuchos son los periodistas que actualmente comentan sobre la incomodidad que ha generado la especie de Ley Mordaza que ha querido imponer el Barça en sus jugadores para que estos no den declaraciones durante las ruedas de prensa a medios no oficiales.

Atrás parecen haber quedado los días donde la cordialidad y la interacción entre la prensa y el jugador era lo que mantenía vivo el nexo entre el periodismo y el jugador.

El Barça parece estar convirtiéndose en una cortina hermética que se hace cada vez más densa con relación a esta dinámica previa y posterior a los encuentros.

El Barça siempre ha sido un modelo desde el punto de vista técnico y disciplinario, pero esta media que se había tomado desde los pilares del club finalmente parece estar comenzando a ceder.

Medidas erráticas

Los lectores y seguidores de la prensa deportiva ya han comenzado a observar las limitaciones que el club ha impuesto sobre sus jugadores al momento de proveer información y declaraciones sobre los partidos o acontecimientos dentro del club. Esto ha generado una desconexión entre gran parte de la hinchada y los jugadores que tanto admiran.

El Barcelona comienza a dar un paso atrás con respecto a esta Ley Mordaza que venía aplicando en la mayoría de sus intervenciones.

Solo se permite la participación cuando los medios eran oficiales, opacando del trabajo de una gran cantidad de periodistas que asistían con la misma convicción de interactuar con los jugadores y obtener detalles cruciales sobre los encuentros.

Después de algunas discusiones y reestructuraciones dentro de la directiva del club, se ha impuesto la lógica y finalmente esta posición que ha venido presentando el Barça comenzara a ceder en los próximos días.

No se puede aislar al fanático del jugador, y este era un mensaje que el Barcelona tenía muy claro, pero recientemente parece haber perdido el enfoque, levantando una pared blindada alrededor de los miembros del equipo para que no fuesen abordados por los medios no oficiales.

Esta medida tomada por el club fue muy criticada desde muchos enfoques, ya que siendo uno de los principales clubes de España, no podía proyectar una imagen tan poco democrática y cerrada.

Publican comunicado oficial

Finalmente, el club dirigido por Luis Enrique ha emitido un comunicado en el que se asegura que la organización tiene la intención absoluta de incentivar al periodismo y se busca la participación de la prensa en los eventos del club.

No es conveniente para una organización como el Barça aislar a los jugadores, ya que este equipo cuenta con alguna de las figuras más importantes del fútbol actual como Messi, Iniesta, Neymar y Suárez, y no permitirles la interacción con la prensa y sus seguidores es coartar el derecho al acceso a la información.

Las restricciones que posiblemente se habían impuesto, ya no estarán presentes o al menos por un tiempo en la filosofía del equipo, parte del comunicado aclara esta posición y pide disculpas a la fanaticada por las confusiones y malos entendidos.

La organización hizo público este comunicado a través de las redes sociales, también a través de la página oficial del equipo.

Esto abre de nuevo las puertas a la difusión de la información relacionada con el club azulgrana y refresca la dinámica de la prensa con los miembros del equipo, quienes son pieza fundamental en la construcción de la noticia.