Un recurso detallado de información de apuestas

Latinoamérica aspira al oro en los Juegos Olímpicos Río 2016

Es evidente que el anfitrión en uno de los favoritos a conquistar el oro durante el desarrollo de estos juegos olímpicos, más allá de eso, no se trata de una ventaja o moralidad, la selección brasileña se ha venido proyectando como una de las más sólidas para estos juegos olímpicos de Río 2016, durante el período transcurrido desde el mundial del año 2014, los brasileños no han podido borrar el episodio ante Alemania, es por esto que tienen el compromiso de demostrar su nivel futbolístico y devolverle la fe a los fanáticos en su fútbol el cual cuenta con el reconocimiento mundial.

Por estadísticas, sus máximos competidores en Latinoamérica serían México y Argentina, ambos equipos también vienen desmoralizados con cambios drásticos en su configuración técnica, lo que proyecta unos juegos olímpicos que estarán llenos de sorpresas a nivel futbolístico, ya que veremos nuevas propuestas por parte de los nuevos directores y entrenadores que este trío de selecciones latinoamericanas trae para esta celebración. Es por esto que a continuación te presentamos un breve análisis de lo que serían los principales favoritos para ganar el oro en estos juegos, las condiciones que los favorecen y las que los perjudican.

Brasil

La presencia de Neymar será determinante en la participación de la selección brasileña, sólo su asistencia a estos juegos en los que muchas figuras como Messi, James Rodríguez y otros astros del fútbol latinoamericano no estará, le da una inyección de ánimo e impulso al equipo. Un compañero de Neymar en el Barça también estará acompañándolo durante el desarrollo de estos juegos olímpicos 2016, se trata de Rafinha, quien ha tenido una excelente participación junto al club español, y ahora tendrá la responsabilidad de respaldar a su compañero Neymar como centrocampista de la selección nacional. Otras figuras como Barbosa y Del Santos también serán piezas claves en el conjunto brasileño. El Bayern no le ha permitido a Costa asistir a estos juegos olímpicos, aparentemente por una lesión, lo que obliga a buscar un sustituto que llene los zapatos del lateral.

México

Hasta el momento, México también se perfila como uno de los favoritos para estos juegos olímpicos, vienen de ser campeones y tienen la responsabilidad de defender el título, es por esto que la preparación ha sido intensa para conseguir borrar el mal episodio que vivieron ante chile, cuando recibieron una goleada de 7 tantos en contra. Esta será una oportunidad para limpiar el nombre de “El Tri”, y conseguir una buena participación. Para esto, Raúl Gutiérrez, el técnico mexicano ha decidido realizar refuerzos en la plantilla que está compuesta casi en su totalidad por categoría sub23, donde se encuentra el delantero Oliver Peralta, mientras que Talavera y Torres Nilo también serán parte de la selección.

Argentina

A pesar de estar atravesando un momento complicado, Argentina aspira a conseguir su tercer oro en juegos olímpicos, la renuncia de Martino no parece haberle importado mucho a la hinchada, quienes esperan que argentina pueda recuperarse ante el duro golpe que sufrieron ante Chile, cuando prácticamente se les fue arrebatada la copa de las manos. Los inconvenientes para poder conformar la plantilla que asistirá también han generado fuertes dudas acerca de lo que será la participación de los albicelestes. Ya sea porque los clubes de Europa se negaron a ceder jugadores, o por el desorden existente en la AFA, la selección argentina estuvo a escasos milímetros de no poder asistir a Río 2016.