Un recurso detallado de información de apuestas

La huelga de fútbol

Este fin de semana no se ha podido ver el comienzo de la Liga porque los jugadores han ejercido su derecho constitucional a la huelga y es algo con lo que se puede estar más o menos de acuerdo pero es su derecho y totalmente legal.

La decisión no afecta únicamente a los jugadores, sino a muchas más personas que viven de este espectáculo y les ha sido denegado. La decisión trae también muchos problemas económicos y afecta negativamente a la Liga BBVA.

En muchos casos, la decisión fue tomada y ejecutada y ahora es tiempo de ver las consecuencias a lo hecho.

No vamos a entrar en si la huelga ha sido justa o los motivos que la han provocado han sido proporcionales al efecto que ha tenido, lo que sí que hay que tener en cuenta es que las reglas del juego han cambiado. La crisis que está sacudiendo a Europa y a España principalmente están consiguiendo que todos deban cambiar y prepararse para las vacas flacas (que parece que nunca tocan al fútbol aunque los clubes deban millones).

La liga española debe aprender de la liga inglesa en algunos puntos ya que esta es mucho más fuerte económicamente y sus ingresos son bastante superiores a la liga española y La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) deben dejar atrás sus disputas y buscar un acuerdo que ayude a ambas partes.

Por otro lado, algunos clubes están pensando en tomar sus propias medidas. En el Mallorca han comentado que están pensando en descontar de la paga esos tres días que no han acudido a entrenar.

Así que la historia cambia según desde donde se mire, si pensamos que hay jugadores de equipos pequeños que llevan mucho tiempo sin cobrar y sin embargo siguen jugando pues la balanza se inclina hacia el otro lado. Muchas veces pensamos en los jugadores mejor pagados y que ellos no tienen de que quejarse pero el fútbol profesional no es solo la primera división.

 

 

Tagged with: