Un recurso detallado de información de apuestas

Introducción

ID1027142204_panamericanos_2015Los Juegos Panamericanos constituyen un acontecimiento importante en América con los deportes de verano, y de invierno en una ocasión, en los que miles de atletas participan en una variedad de competiciones.

La competición se celebra entre los atletas de los países de América, cada cuatro años en el año antes de los Juegos Olímpicos de Verano. Solamente se dio una edición de los Juegos Panamericanos de Invierno en 1990.

Los Juegos Panamericanos fueron realizados por última vez en Guadalajara, México en 2011. La próxima edición se celebrará en Toronto en 2015. Desde 2007, la ciudad que es elegida sede de los juegos organizan los juegos Panamericanos. La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) es el órgano gubernamental de los Juegos Panamericanos, cuya estructura y las acciones se definen por la Carta Olímpica.

El Movimiento de los Juegos Panamericanos se compone de las federaciones deportivas internacionales, los Comités Olímpicos Nacionales reconocidos por la ODEPA, y los comités organizadores de cada uno de los Juegos Panamericanos.

A medida que el órgano de toma de decisiones, la ODEPA es responsable de la elección de la ciudad sede de cada Juego Panamericano. La ciudad anfitriona es responsable de organizar y financiar una celebración de los Juegos acorde con la Carta Olímpica (desde la ODEPA está afiliado con el COI, la Carta Olímpica) y las reglas.

El programa de los Juegos Panamericanos, que consta de los deportes que se disputó en los Juegos, está determinado por la ODEPA. La celebración de los Juegos abarca muchos rituales y símbolos, como la bandera y la antorcha, así como ceremonias de apertura y clausura. Más de 5.000 atletas compiten en los Juegos Panamericanos en 36 deportes y cerca de 400 eventos. Los primeros, segundos, y el tercer lugar en cada evento reciben de oro, plata y bronce, respectivamente.

Historia

La idea de celebrar unos Juegos Panamericanos fue planteada por primera vez durante Juegos Olímpicos de 1932 en Los Ángeles, Estados Unidos, donde los representantes de América Latina del Comité Olímpico Internacional (COI) sugirieron que una competición entre todos los países en las Américas debía ser creado.

El primer evento llamado Juegos Panamericanos se celebró en Dallas, Estados Unidos en 1937, pero no atrajeron mucha atención ni se considera oficial.

En el primer congreso del Comité Deportivo Panamericano en Buenos Aires en 1940, se acordó que la primera edición se realizara en la capital argentina en 1942, pero debido a la Segunda Guerra Mundial