Un recurso detallado de información de apuestas

Increíbles records del fútbol que debes conocer

Si eres amante del fútbol, es necesario que conozcas algunos datos importantes que han marcado la historia de este deporte, así incrementarás tu conocimiento y tendrás un tema de conversación la próxima vez que te reúnas con ese grupo de fanáticos que suelen citar eventos importantes que acontecieron en el mundo del fútbol. Desde Europa hasta Latinoamérica se ven reflejados a en algunas de estas anécdotas que se convirtieron en records mundiales registrados por el libro Guinness.

Mayor Goleada

La mayor goleada registrada en la liga española se llevó a cabo durante el encuentro entre el Atlético y el Barcelona, donde el conjunto azulgrana cayó ante su oponente con un nefasto marcador de 12-1.

En el ámbito internacional la mayor goleada conocida hasta el momento la efectuó el conjunto australiano, quienes alcanzaron los 31 tantos y dejaron el marcador en cero para la selección de Samoa, un marcador humillante que quedó para los registros de la historia.

Ausencia de derrotas

Brasil y España son los equipos que comparten este récord, ambas selecciones lograron alcanzar el número de 35 encuentros sin derrotas, ambos comparten el mismo record y hasta hoy nadie ha logrado igualarlo o superarlo.

Cantidad de goles

La impresionante marca que alcanzó el astro brasileño Pelé aún no ha podido ser superada por ningún otro jugador, este artista del balón alcanzó a anotar 1282 goles a lo largo de su carrera como futbolista profesional. Aunque este título se debate con el jugador Arthur Friedenreich quien, según los registros, logró anotar 1329 goles.

En el ámbito de los mundiales, el jugador brasileño es quien actualmente posee la marca de mayor cantidad de goles anotados, alcanzado un total de 15 goles.

El gol más rápido

Solo le tomaría 7’22 segundos al jugador Joseba Llorente anotar el primer tanto en el encuentro entre el Valladolid y el Espanyol, el cual se convirtió en una nueva marca mundial para este deporte.

Goleador de la Champions

En el marco de esta celebración donde se dan cita las principales figuras del mundo, el récord de goles lo posee el jugador Raúl, quien consiguió anotar 65 goles con el Real Madrid.

Futbolista más joven

Pelé también posee el récord de ser el jugador más joven que ha ganado un mundial de fútbol con su selección, para aquel entonces el astro brasileño sólo tendría 17 años cuando tuvo la oportunidad de alzar la soñada copa.

Más veces campeón

Brasil sigue liderando la lista de los equipos con más victorias en los mundiales, hasta el momento se ha proclamado campeón en 5 oportunidades, siendo una de las selecciones más importantes del fútbol mundial.

Pero a pesar de que Brasil tiene 5 copas mundiales, su rival más cercano, Argentina, posee la marca de mayor cantidad de títulos oficiales internacionales, contando con 19 en total.

Como jugador, Seedorf es el único futbolista que ha conseguido títulos de la Champions con 3 clubes diferentes, con el Ajax, Real Madrid y el Milán.

Gol de cabeza

El gol de cabeza más increíble que se ha registrado fue ejecutado desde 40 metros de distancia, este se llevó a cabo en el año 2009 en un encuentro entre el Boca Juniors y Vélez.

Mejor Portero

Hasta el momento no se ha registrado mayor efectividad en una Liga que la del Holandés Van der Sar, durante su participación con el Manchester United consiguió acumular 1302 minutos sin recibir un gol, creando una marca bastante difícil de superar.