Un recurso detallado de información de apuestas

Conoce por qué Ibrahimovic dejará definitivamente el fútbol internacional

Los hinchas se encuentra todavía en shock luego de las declaraciones de Zlatan Ibrahimovic, quien ha afirmado que dejará el futbol internacional definitivamente al culminar su participación en la Eurocopa 2016. El sueco de 34 años de edad ha considerado bien la decisión y la ha hecho pública a través de una rueda de prensa en Niza, acotando que ya no formará parte de las filas de la selección sueca. El encuentro contra Bélgica se convirtió en el último partido que el astro del PSG disputara como jugador internacional, quien ahora se dedicará a tiempo completo al Club que lo ha visto desarrollarse desde su ingreso en el año 2012.

Declaraciones previas

Todo surgió durante la conferencia que se llevó a cabo en Niza en el marco del encuentro que se llevó a cabo este 22 de junio entre Suecia y Bélgica, donde el jugador sueco tenía la motivación de impulsar a su equipo hasta la victoria con intenciones de colocarse de nuevo la camiseta de la selección nacional sueca. Esta sería en definitiva la última vez que veríamos a Zlatan Ibrahimovic en el campo de juego defendiendo el honor de su selección nacional, lo que le suma una alta carga emotiva a este encuentro, es un duelo que ninguna de las selecciones debía perder, pero sin duda Suecia perdió doblemente al ser derrotada 1-0 en este encuentro.

Las declaraciones de Ibrahimovic antes del encuentro fueron: “Puede que mañana sea mi último partido internacional, pero en cualquier caso no me iré decepcionado. He estado orgulloso de estar en esta selección, de sentir el apoyo de la afición. No me iré decepcionado, sino orgulloso”. Esto significa que no estará presente en los Juegos Olímpicos de Rio, lo que obliga a la selección sueca a plantear la sustitución de un jugador que ha sobresalido internacionalmente gracias a su excelente dominio del balón y las diversas acciones que ha tomado como activista, sin duda el futbol internacional extrañará la presencia del futbolista de 1.95 metros como parte de la selección sueca.

Largo recorrido junto a Suecia

No ha sido poco el tiempo que Zlatan ha jugado para la selección sueca, con ellos se labró una carrera exitosa y consiguió el reconocimiento mundial a la par que realizaba un trabajo excepcional en cada uno de los clubes en los que tuvo la oportunidad de trabajar. Fue en el año 2001 cuando la fanaticada vio salir a Ibrahimovic por primera vez al campo vistiendo la camiseta de la selección sueca, su participación en el 2002 en el mundial de Corea-Japón le dio la proyección internacional suficiente para convertirse en un jugador muy codiciado entre los clubes de Europa. Ha disputado hasta la fecha al menos 115 partidos internacionales y su record de goles alcanza los 62 tantos.

Su participación en la Eurocopa no ha sido la más resaltante del jugador, hemos visto una selección muy dispersa que no pudo ajustarse al planteamiento de juego que propuso Bélgica. Ambos equipos tenían grandes intereses invertidos en este encuentro, muchos fanáticos de ambas selecciones no desean que Ibrahimovic deje las canchas internacionales, pero el desenlace de este encuentro define totalmente cuál es el futuro del sueco en la selección. Se ha hablado recientemente de una posibilidad de que el Manchester United esté interesado en Ibrahimovic, solo queda esperar para saber cuál será el resultado de futuros acontecimientos.