Un recurso detallado de información de apuestas

Gareth Barry entra en el libro Guinness de los Records 2017

gareth-barry-entra-en-el-libro-guinness-de-los-records-2017El jugador de la Premier League ha conseguido lograr una verdadera hazaña, siendo uno de los futbolistas con mayor número de titularidad en la historia. Se trata de Gareth Barry, quien con 35 años de edad ha conseguido ingresar al libro de los récords para el año 2017 con la cifra de 580 oportunidades siendo titular.

Anteriormente el récord lo poseía el jugador David James, quien ostentaba el número de 571 titularidades. Gareth Barry ahora pasará a ser parte de las estadísticas históricas que engrandecen al fútbol inglés.

600 partidos disputados

Pero no es el único logro de este jugador, ya que en su carrera también ha sumado una nueva marca, la cual está representada por 600 partidos disputados en la Premier League.

Con esta marca ha conseguido acercarse a grandes figuras como Ryan Giggs y Frank Lampard. Este jugador se ha convertido en una de las piezas claves de los entrenadores, quienes han visto en Barry uno de los pilares fundamentales de la plantilla en los partidos.

Este jugador ha tenido la posibilidad de vestir el uniforme del Aston Villa, el Manchester City y el Everton. Hasta la fecha solo ha cosechado logros y éxitos, y a pesar de no ser un jugador mediático ha conseguido pasar a la historia de forma indiscutible.

Algunos de los jugadores con mayor número de partidos con los que debe competir Barry para conseguir posicionarse en la historia como uno de los jugadores más importantes del fútbol inglés son: Ryan Giggs (632 partidos), Frank Lampard (609 partidos), David James (572 partidos), Gary Speed (535 partidos), Emile Heskey (516 partidos), Mark Schwarzer (514 partidos), Jamie Carragher (508 partidos), Phil Neville (505 partidos), Steven Gerrard y Rio Ferdinand (504 partidos).

La edad no es un problema

Gareth Barry es un jugador que a pesar de tener una edad en la que el rendimiento ya comienza su descenso, ha demostrado estar en óptimas condiciones para alcanzar nuevos récords en un futuro cercano.

El propio Gareth ha mencionado la posibilidad de jugar durante unos 5 años más. Es un jugador que ha demostrado ser de gran importancia para el Everton, uno de los clubes que le ha dado la posibilidad de alcanzar el récord de titularidad en los últimos encuentros, con 5 titularidades en total en las jornadas que han disputado. Pero no solo entra al campo a acumular minutos, también es un goleador nato, a pesar de que en su posición las oportunidades no suelen ser muy frecuentes.

El contrato de Barry está por terminarse, y actualmente se encuentra a solo un número limitado de partidos para poder alcanzar los números necesarios para conseguir igualar o superar las cifras de Giggs.

Son precisamente 32 partidos los que deberá emplear el jugador para poder alcanzar a la mítica suma registrada por el jugador estrella del Manchester United. Vale la pena destacar el debut de este jugar, quien entró al campo con apenas 17 años de edad junto a el Aston Villa.

Era el año 1998 y el encuentro se llevaría a cabo contra el Sheffield, un partido al que se le daría ingreso a los 47 minutos de haber iniciado. Lo mejor que le pudo pasar al Everton fue el ingreso de este jugador, quien fue dado de baja por el Manchester al perder relevancia en el campo, ahora cosecha grandes logros junto a un club que le abrió las puertas de la historia.