Un recurso detallado de información de apuestas

La lesión de Gareth Bale lo deja fuera del Clásico

lesion-de-gareth-bale-lo-deja-fuera-del-clasicoGareth Bale se ha convertido en una de las principales armas del Real Madrid, el gigante galés recientemente ha renovado contrato con el club por una jugosa cifra, pero el parte médico posterior a la lesión de Bale indica que no estará presente en el clásico.

Los encuentros entre el Real Madrid y Barcelona son claves, y la posición del Barça en esta temporada no los favorece, la ausencia de Bale podría representar una gran debilidad para el Madrid, quienes cuentan con una posición muy cómoda en la tabla de clasificación. La lesión de Bale se produjo durante el encuentro contra el Sporting de Lisboa.

Una lesión inesperada

Habían transcurrido 58 minutos cuando el galés tuvo que abandonar la cancha luego de haberse lesionado el tobillo derecho. Marco Asensio fue el sustituto de Bale en este encuentro, y ya está confirmado que el astro no estará presente durante el encuentro que se llevará a cabo contra el máximo rival del conjunto español.

Bale se lesiona durante una jugada en la que inicia una carrera al generarse una situación de peligro contra el club portugués, y a pesar de que fue atendido rápidamente, Zidane tomó la determinación de sustituirlo, ya que luego de reingresar al campo no pudo mantener el mismo ritmo.

En este punto, el marcador favorecía al Madrid y la ausencia de Bale no sería tan grave, pero es evidente que al no poder asistir a un encuentro tan importante como el clásico, Zidane tendrá que replantear su propuesta de juego.

Bale es una de las fichas fundamentales de Zizou, su velocidad y precisión lo convierten en un grave peligro para cualquier contrario, lo que podría favorecer a los de Luis Enrique. En el Barça están obligados a salir a flote, ya que no han acumulado la cantidad de puntos que en esta etapa acostumbraban a tener.

El Parte Médico, poco esperanzador

Según el parte médico, la lesión se trata de una luxación en los tendones del tobillo derecho y la recuperación será un poco más lenta de lo que se esperaba. Las pruebas que se realizaron al jugador se llevaron a cabo en el Hospital Universitario de Sanitas la Moraleja, y el Real Madrid ha emitido un comunicado oficial en el que informan que el jugador no podrá estar presente durante el partido tan esperado que se llevará a cabo el día 3 de diciembre del presente año.

Habrá que esperar la evolución del jugador, quien aparente no veremos más en las canchas por lo que queda de año. Inicialmente se pensaba que era un esguince, el técnico de equipo observó la gravedad del golpe y decidió sustituirlo.

La temporada se encuentra en un punto de mucha tensión para equipos como el Barça, y la lesión de Bale compromete significativamente la participación del Real Madrid en esta visita al Camp Nou en España, donde se llevará a cabo el partido.

Aún quedan por disputar algunos partidos determinantes para el Real Madrid, y dependerá de la evolución del jugador si consigue estar presente en ellos o no.

Uno de los próximos partidos también esperados es contra el Borussia Dortmund, luego se desarrollará el Mundialito de Clubes, en el cual se espera que el Gareth Bale ya esté recuperado para inyectar su elegante fútbol al real Madrid.