Un recurso detallado de información de apuestas

Fraude en sorteos de fútbol causa controversia mundial

El ex Presidente de la FIFA, Joseph Blatter de nuevo ha dado de qué hablar a la prensa internacional con sus más recientes declaraciones sobre los sorteos realizados en los que el uso de bolas frías y calientes efectivamente era una estrategia para beneficiar a ciertos equipos durante la asignación de grupos.

Blatter, quien estuvo involucrado en el caso de corrupción de la FIFA más reciente, confesó haber presenciado la utilización de este método para facilitar la identificación de las bolas que debían o no ser seleccionadas. Tuvo la oportunidad de conversar con el “Diario La Nación”, ante el cual narró la forma en que se lleva a cabo este método fraudulento que afectó los posibles pronósticos en su momento.

EL MÉTODO

De una manera muy simple fue descrito el método que en múltiples oportunidades fue utilizado por la federación europea, alegando que en la FIFA nunca se llevó a cabo esta práctica. Todo consiste en colocar las bolas que serán beneficiadas, en el congelador y al momento de realizar el sorteo, estas se mezclan con el resto de las bolas. Al momento de seleccionar “aleatoriamente” la bola ganadora, la diferencia de temperatura le indicará al encargado cuales son las bolas que debe tomar y cuáles no.

Después de afirmar que Franchi si realizaba este tipo de procedimiento durante los sorteos de los clubes, Blatter afirma que nunca lo aplicó. Estas declaraciones estremecen el mundo del fútbol, inclusive la fidelidad de los resultados obtenidos en los sorteos de la FIFA se ponen en cuestionamiento absoluto. Según el ex Presidente de la FIFA todos los sorteos en los que participó eran totalmente limpios y los países beneficiados fueron producto de la pura suerte, pero después de afirmar que la posibilidad de fraude en algunos sorteos de ciertas federaciones es prácticamente un hecho, la presa no ha dejado de comentar al respecto.

REACCIONES DE LA UEFA

Luego de esta entrevista, era evidente que los organismos que indirectamente fueron afectados por las declaraciones de Blatter, reaccionarían al respecto aclarando las dudas que vertiginosamente se posaban sobre ellos. La primera organización en manifestarse ha sido la UEFA, quienes han censurado de manera absoluta y tildando de “absurdas” las declaraciones de Joseph Blatter en contra del organismo deportivo más importante de Europa.

Representantes de la organización simplemente han cuestionado las acusaciones de fraude y han mantenido una posición sólida al respecto. Las afirmaciones de Blatter respecto al hecho de haber presenciado este acto de fraude durante los sorteos en la federación europea ponen en cuestionamiento absoluto la ética de la organización quien deberá enfrentar la situación encarando las acusaciones del suizo.

ESCÁNDALOS DEL 2015

A pesar de que Blatter no fue detenido en el año 2015, cuando la polémica rodeó a la FIFA debido a fuertes acusaciones de corrupción y fraude, este personaje se vio bastante afectado durante el proceso de investigación. Hasta el día de hoy siguen abiertas ciertas interrogantes que lo vinculan con actividades que irían en contra del código de ética que hasta ahora el común de los fanáticos pensaba que existía en la organización.

Los cargos de aquel entonces estaban relacionados con el blanqueo de capitales, la posición de Blatter fue inclusive a favor del proceso legal que dejó como resultado un total de 14 personas detenidas. Ahora se abre un nuevo agujero negro que amenaza con absorber a algunos miembros de la UEFA, quienes deberán dar muchas explicaciones en un futuro próximo respecto a las afirmaciones del que fuese presidente de la FIFA hasta el año 2015.