Un recurso detallado de información de apuestas

Florentino busca dar salida a Keylor Navas del Real Madrid

floretino-busca-dar-salida-a-keylor-navas-del-real-madridNavas es uno de los guardametas cuya proyección fue similar a la de James Rodríguez, luego del mundial pasado, todos quedaron fascinados con su calidad y disciplina, se ganó un lugar a fuerza de trabajo y constancia en el Real Madrid y su desempeño correspondía a la oportunidad.

Pero los buenos tiempos no duran para siempre, o al menos esa es la perspectiva con la que ve las cosas Florentino. Keylor Navas acaba de recibir el Trofeo al Jugador Iberoamericano del año, otorgado por la Agencia EFE, siendo aclamado inclusive por el presidente de Costa Rica, país de origen del jugador.

Algunas de las palabras brindadas por el mandatario a través de su cuenta de Twitter fueron: “Nuestra felicitación a Keylor Navas por el premio al Jugador Iberoamericano del año Trofeo EFE”.

El año 2016 resultó ser un año de buenas experiencias para el jugador, lo que hace ruido en el ambiente acerca de la posible sustitución que busca el dirigente del Real Madrid en la portería del club. Navas ha conseguido en el reciente periodo conquistar La Liga de Campeones, La Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de la FIFA, lo que hace pensar en las razones que tendría Florentino para semejante decisión.

Todo en manos de Mourinho

Los cambios no se esperan a corto plazo, el presidente del Real Madrid tiene en consideración fortalecer la portería del conjunto merengue, y esto considera que puede conseguirlo a través del fichaje de David de Gea o Thibaut Courtois.

Esta medida no es nueva, ya el directivo ha intentado en algunas ocasiones anteriores fichar al español, pero algunos contratiempos no han permitido que finalmente la transacción se lleve a cabo. De alguna manera el destino ha protegido los intereses de Keylor Navas en el Real Madrid, quien es conocido por ser un jugador reservado y comprometido con el equipo.

De cualquier forma, las condiciones no son las más adecuadas para que De Gea logre ingresar al Madrid, ya que la presencia de Mourinho en el Manchester y la fuerte rivalidad existente, seguramente no permitirá que el portero abandone el Manchester.

Desde la directiva del Madrid están dispuestos a cancelar una cláusula de 50 millones de euros para conseguir al guardameta, lo que generaría un fuerte conflicto en esta área del campo, ya que el territorio que ha ganado Navas sería desplazado automáticamente por el español.

La hinchada del Madrid siente un gran apego por la figura de Navas, tanto como la de Casillas, por lo que un movimiento como el que está planificando Florentino resultaría en un duro golpe.

La búsqueda de la adición de mejores elementos al equipo no siempre es bien recibida por parte de los fanáticos si estos se sienten identificados con la labor de un jugador.

Uno de los elementos que definitivamente podría sentenciar la decisión de Florentino sería la edad, ya que Navas y Casillas ya cuentan con 30 años de edad, mientras que De Gea llegaría con 26 años, aportando mayor solidez y energía en la portería.

Aún no se vence el contrato de Navas, quien tiene vigencia en el Real Madrid hasta el 2020, pero la entrada de De Gea en el equipo significaría una disminución considerable de minutos jugados para el costarricense.

Cabe destacar aquella conocida “Operación De Gea”, donde el español estuvo a punto de ser intercambiado por Navas, transacción que finalmente no se ejecutó.