Un recurso detallado de información de apuestas

La FIFA sanciona a la Federación de Fútbol Española

fifa-sanciona-a-la-federacion-de-futbol-espanolaEste martes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ya que esta ha infringido la normativa que actualmente se encuentra vigente en relación a los traspasos e inscripciones internacionales de futbolistas que sean menores de 18 años y la multa económica ha resultado ser de 200.000 euros.

LA FIFA ha emitido este martes un comunicado a través del cual explica: “se ha constatado que la RFEF violó varias disposiciones relativas a los fichajes y la primera inscripción de futbolistas menores de edad extranjeros, concernientes en particular al art. 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores”.

El mismo comunicado también explica y denuncia las diferentes irregularidades que surgieron durante la inscripción y participación de algunos jugadores en determinadas competiciones.

Deberá pagar 200.000 euros

Gracias a estas faltas al reglamento la Federación de Fútbol Española ahora deberá cancelar una multa que en realidad fue establecida en francos suizos, siendo originalmente de 220.000.

Al cambio han resultado ser aproximadamente 200.000 euros. Pero las medidas no terminan aquí, la FIFA le ha dado un periodo de 6 meses para que realice las modificaciones necesarias al reglamento en el área que se relaciona con la transferencia de jugadores menores de edad.

El comunicado entre otras cosas cita los artículos específicos a los que ha faltado la RFEF, esta es la sección del comunicado: “Por otra parte, de conformidad con los artículos 13 y 14 del Código Disciplinario de la FIFA, se ha impuesto una advertencia y una reprensión contra la federación”, continúa el comunicado.

Luego de que la FIFA le notificara a la organización española, se hizo público el comunicado, en el cual se incluyen las condiciones bajo las cuales se llevó a cabo la investigación.

“Se fundamentó en elementos específicos de cada uno de los casos, de acuerdo con la investigación realizada por el sistema de transferencias de la FIFA -FIFA Transfer Matching System GmbH (FIFA TMS)- y posteriormente por la Comisión Disciplinaria de la FIFA como parte del procedimiento disciplinario”.

Investigación encontró fuertes irregularidades

Las irregularidades no son recientes, la investigación logró hallar anomalías en registros de he ya algunos años según esto: “La investigación se centró en futbolistas menores que participaron en competiciones con el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF durante varios periodos comprendidos entre 2007 y 2014, en el caso del Atlético de Madrid, y entre 2005 y 2014, en el caso del Real Madrid”.

Al comprobarse esta violación a la normativa legal del fútbol internacional, la FIFA no ha tenido ningún tipo de contemplación.

Esta es una falta sumamente grave ente la cual se han tomado las medidas y se ha iniciado un proceso de reestructuración en el procesamiento que actualmente emplea la Federación de Fútbol de España.

No es la primera vez ni será la última en que la FIFA impone medidas disciplinarias como consecuencia de la violación de los estatutos que se encuentran relacionados con la normativa de fichajes.

Muchos clubes y equipos internacionales han incurrido en leves y graves faltas que están ligadas a la entrada de nuevos jugadores a los equipos.

Quizás por ser jugadores prospectos en quienes enfocan su interés y agilizan el proceso, volando ciertos procedimientos que, aunque en ocasiones son inofensivos, van en contra de las políticas y reglas de la FIFA, el cual es el ente regulador más importante de este deporte.