Un recurso detallado de información de apuestas

FIFA ACTUALIZÓ LAS REGLAS DEL FÚTBOL ¡CONÓCELAS!

Los nuevos tiempos obligan a generar cambios y la adaptación es la principal  herramienta que podemos utilizar a nuestro favor si no deseamos quedar estancados en un mundo que avanza a un ritmo frenético. Ya había pasado un largo periodo desde que se consideraba realizar modificaciones en el reglamento del fútbol mundial.

Finalmente la FIFA decide sacar al fútbol de este periodo de estancamiento normativo y refresca algunas de las reglas que entrarán en vigencia inmediatamente en periodo de prueba. No será sino hasta el año 2017 que se llevará a cabo la Asamblea que dictamine si realmente estas medidas representan un impacto positivo en el deporte rey. Todas las competiciones que se llevan a cabo a partir de esta reestructuración normativa deberán ajustarse a los cambios.

Este cambio representa un hito en la historia del fútbol, el que hasta hoy creíamos conocer a fondo, sufre importantes modificaciones que tendremos que considerar muy bien antes de hacer un juicio rápido durante un encuentro.

MODIFICACIONES A LA NORMATIVA

  1. Videoarbitraje: una medida muy solicitada por los fanáticos. Tendrá un periodo de prueba de dos años y se empleará en situaciones relacionadas con goles, penaltis y faltas graves. El fuera de juego no será estimado con esta modalidad.
  2. Cambios: se adhiere un cambio adicional en caso de que el juego se extienda a la prorroga, asegurando que el técnico podrá hacer uso de todo su potencial estratégico durante los 90 minutos reglamentarios.
  3. Inicio del Juego: hasta ahora el balón debía ser jugado hacia adelante con carácter obligatorio, la modificación habilita que los jugadores puedan realizar la jugada hacia atrás.
  4. Terreno de Juego: se permitirá la combinación de césped natural con el artificial.
  5. Árbitros: referente al arbitraje se han realizado 2 modificaciones. La primera es que los jugadores podrán ser atendidos en el campo en caso de una lesión, anteriormente debían abandonar el campo. Y segundo, tienen la facultad de expulsar a un jugador desde la fase de calentamiento.
  6. Equipo: el color de los calentadores deberá ser igual al de los pantalones y en caso de necesitarlo, un jugador podrá salir del campo a cambiarse las botas sin necesidad de detener el juego, con autorización del árbitro.
  7. Jugadores: si un jugador o entrenador entra al campo sin autorización, el árbitro está habilitado para determinarlo como falta o penalti, y si llegase a interrumpir una situación clara de gol, el árbitro está facultado para determinarlo como gol.
  8. Sanciones: si no hay contacto físico, las situaciones claras de gol abortadas no serán penalizadas con tarjeta roja directa como hasta ahora se había hecho. En caso de haber una intención violenta a pesar de la ausencia de contacto, se castigará con una tarjeta roja automáticamente.
  9. Duración: será añadido al final del partido el tiempo utilizado para que los jugadores se hidraten.
  10. Penales: la llamada paradiña será penalizada con tarjeta amarilla, solo se permiten las fintas antes del inicio de la carrera. Aquellos porteros que se adelanten al disparo, también serán penalizados.
    Durante los penaltis los equipos deberán contar con la misma cantidad de jugadores si un equipo supera en número, estos deberán igualarse en cantidad.
  11. Fuera de Juego: quedan anulados los fuera de juego ocasionados por manos o brazos. Las faltas por fuera de juego serán cobradas desde el punto donde el jugador ha recibido el balón.