Un recurso detallado de información de apuestas

EURO 2016: CONOCE LOS CONVOCADOS DE LA “AZZURRA”

Los preparativos para la Eurocopa 2016 que abrirá con el encuentro entre Francia y Rumania este 10 de junio no se detienen, cada segundo que pasa nos acerca más a esta celebración que reunirá a los equipos más importantes del continente europeo. Italia es una de las selecciones que comienza a proyectarse como favorita por el potente conjunto de elementos que posee, con los que saldrá al campo a buscar convertirse en campeón de la Euro por segunda vez en la historia, hazaña que no han logrado repetir desde 1968.

Perteneciente al Grupo E, Italia ya cuenta con los 23 convocados que se trasladarán hasta Francia a ser parte de este torneo que tiene tanto impacto en el mundo deportivo como un mundial. Antonio Conte, seleccionador de la escuadra italiana se ha tomado el tiempo de analizar minuciosamente cuales elementos utilizará para imponerse y conseguir una buena participación en esta Euro 2016.

JUGADORES CONVOCADOS

Una pieza fundamental será el guardameta y capitán del equipo, Gianluigi Bufón, quien juega para la Juventus, apoyado por los defensas Angelo Ogbonna, Mattia De Sciglio, Matteo Darmian, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y Andrea Barzagli. Este conjunto de jugadores serán los encargados de contener la ofensiva del rival mientras que en el medio campo se encontrará el astro del Roma, Daniele De Rossi que estaría apoyado por Bernardeschi, Candreva, El Shaarawy, Florenzi, Giaccherini, Motta y Sturaro.

En relación a la ofensiva, Conte ha convocado a algunas de las posibles revelaciones en esta Euro 2016, los titulares indudablemente serian Pellé y Zaza, quienes podrían estar acompañados por Eder, quq actualmente juega para el Inter, Ciro Inmobile y Lorenzo Insigne. Un conjunto de convocados que coloca las expectativas de la hinchada italiana en niveles claramente elevados.

Italia jugará su primer encuentro el día 13 de junio contra Bélgica en Lyon, para luego tener que medirse contra Suecia en Touluse el 17 de junio. Finalmente cerrará esta primera fase del torneo midiéndose contra Irlanda el 22 de junio en Pierre Mauroy. Es evidente que el seleccionador ha tenido la oportunidad de evaluar detalladamente quiénes serían los convocados, y existe una clara inclinación por los jugadores de la Juventus, en las filas de la “Azzurra” veremos 6 jugadores que pertenecen a este club.

AUSENCIAS NOTABLES

El volante Andrea Pirlo es una de las figuras que no estará presente en esta edición de la Euro, no fue convocado entre los primeros 30 y tampoco en la lista final, referente a eso, el volante solo pudo acotar que espera buenos resultados para la selección italiana y que no poder asistir no representa una mayor desilusión para él. Otra figura que no estará presente en esta edición de la Euro, será Mario Balotelli, quien ha tenido un desempeño lamentable con el AC Milan, este no se pronunció al respecto.

ITALIA BUSCA SU SEGUNDA COPA

Italia no experimenta la gloria de levantar la Euro desde aquella participación cuando tuvieron la oportunidad de ser anfitriones de la tercera edición de este torneo. En aquel entonces tuvieron que enfrentarse a Yugoslavia en una final que propició un partido de desempate, ya que en el primer encuentro el marcador quedó igualado en 1-1. Dos días después, específicamente el 10 de junio de 1968, la escuadra italiana tuvo la oportunidad de proclamarse Campeón de la Eurocopa Italia 1968.