Un recurso detallado de información de apuestas

El drama de Joe Hart

el drama de joe hart¿Dónde terminará Joe Hart?

Una de las novelas más grandes de este período de transferencia, fue la suscitada desde hace un par de semanas en el seno del Etihad Stadium. Y es que, si bien se supo desde un inicio que habría rencillas entre un jugador de la escuadra citizen y su nuevo seleccionador, el español Pep Guardiola; la prensa y los aficionados nunca se imaginaron el giro que esta historia daría.

Es bien sabido que entre Yaya Touré, mediocampista estrella del Manchester City y Guardiola, que ya lo había dirigido en el FC Barcelona, había una relación poco menos que tensa; desde que el catalán hubiera decidido darle una oportunidad al entonces joven Canterano Sergio Busquets, relegando al centrocampista marfileño al banquillo de suplentes hasta que finalmente optó por salir de la entidad blaugrana.

Un portero controversial

Sin embargo, esta vez el foco de disputa no es el capitán del seleccionado de Costa de Marfil, sino otro de sus compañeros que aparentemente también tiene mucho que decirle a Pep: el guardameta referente de la institución y de la selección inglesa, Joe Hart.

A todos les cayó de sorpresa cuando en el partido inaugural de la temporada para el Manchester City, Hart fue relegado al banquillo de suplentes en detrimento del argentino Willy Caballero. Lo que representaría el debut oficial de Pep como mandamás de los citizens terminó generando una enorme ola de polémica que hasta el día de hoy continúa en todos los medios de comunicación.

La cosa empeoró cuando en su visita a Rumania en el marco de la fase previa de la UEFA Champions League, una vez más Hart fue dejado por fuera de la partida. Posteriormente, circularían por todas las redes sociales un vídeo de un altercado entre el golero británico y su técnico en un entrenamiento, que terminaba con una estrepitosa retirada del primero a mitad de jornada.

El destino parecía sellado y el encuentro siguiente lo confirmó: Joe Hart sería el titular por última vez frente a su afición, pues la institución citizen daría un paso al costado y le buscaría un nuevo club al guardameta que tanto le dio a su equipo.

Entre vítores, porras, cánticos y hasta un par de atrapadas clave, Hart se lucía cada vez que podía con el balón en las piernas; ya que el argumento principal del técnico español para buscarle sustituto es que necesitaba un cancerbero que fuera ducho en el juego por tierra y que ni Joe Hart ni Willy Caballero eran este jugador. Finalmente, Hart diría adiós al Etihad Stadium al finalizar este compromiso.

Destino sellado para Hart

Entre semana se confirmó la llegada del golero chileno Claudio Bravo al Manchester City, tras un par de exitosísimas campañas con el FC Barcelona, pero cansado de compartir la titularidad con el joven arquero germano Marc – Andre Ter Stegen, relegando a Hart a ser el tercer arquero del equipo y definitivamente poniendo una gran interrogante en su futuro.

Como era de esperar, no le han faltado “novias” al exitoso guardameta, ya que es una posición muy difícil de reforzar y cuyas oportunidades de un fichaje de este calibre son, cuando menos, ínfimas. Sin embargo, la situación es mucho más complicada de lo que parece, pues los aranceles que habría que pagar por hacerse con los servicios de Hart son muy elevados, así como el sueldo del jugador; lo que reduce al menos en la mitad sus posibilidades de salida.

En su propio patio ha habido mucho interés de algunos equipos, pero casi ninguno del calibre de Joe Hart. El Sunderland de David Moyes, que aparentemente estará peleando el descenso toda la campaña, ha preguntado por el guardavallas, pero su llegada parece muy poco probable.

El Everton de Ronald Koeman aparentemente presentaba interés por el golero, pero luego el recién llegado técnico desmintió esta información. Del otro lado de la ciudad, algunas fuentes vinculaban a Hart con el Liverpool, pero Jurgen Klopp confía en uno de sus refuerzos recientes, el joven arquero Loris Karius para tomar el pórtico red apenas vuelva de su lesión.

Por los momentos, la posibilidad más realista se encuentra en otro escenario europeo. Aparentemente, habría un acuerdo de palabra entre el agente de Hart y los directivos del Torino FC, que tendrían el capital para hacer esto una realidad. Sin embargo, el entorno de Hart busca una oferta de un equipo más competitivo acorde a la trayectoria del arquero titular de la selección de los tres leones.

Lamentablemente, resta muy poco tiempo para que se cierre el mercado de pases y, al llegar esto por sorpresa, lo más seguro es que se dé una medida precipitada e injusta con este gran jugador.