Un recurso detallado de información de apuestas

Descubre cómo se cotizan los fichajes de los jugadores de fútbol

Para muchos resulta un misterio como algunos futbolistas pueden llegar a costar tanto, algunos fichajes llegan alcanzar sumas de dinero exorbitantes, pero para poder cotizar a un jugador es necesario tomar en cuenta algunos parámetros que establecen el valor del mismo. Es natural pensar que el valor de un jugador depende de la cantidad de goles por temporada o el desempeño durante sus anteriores participaciones en otros clubes de La Liga, quizás el valor de su última negociación podría establecer una referencia para las próximas, o simplemente se aplica un método específico para todos los jugadores que finalmente resulta en el monto a pagar. A continuación, te comentamos que factores se toman en cuenta para establecer el precio de un jugador.

La fórmula MERC

Existe una forma de calcular el valor de un jugador a través de un método conocido como Valor MERC, actualmente es el más utilizado para fijar el valor de un jugador o al menos un estimado, el cual puede variar en las negociaciones, pero principalmente es utilizado por los representantes de los clubes para estudiar cuanto puede llegar a constar alguna de las figuras que potencialmente pueden llegar a formar parte de estos. Uno de los factores que resaltan es este método es el rendimiento, esto puede visualizarse desde dos puntos de vista, el económico, que vendría siendo la rentabilidad del jugador y si su valor constituye una ganancia para el club, proyectándose directamente en el rendimiento deportivo.

Cuando se lleva a cabo este estudio, se establece como valor máximo los 100 millones de euros, y aunque parece casi imposible que un jugador alcance esta cantidad, recientemente hemos visto como algunos fichajes se han acercado bastante a este número, así que no será una sorpresa para nadie que, en caso de llevarse a cabo un nuevo fichaje de algunas figuras como Cristiano Ronaldo, Messi, Griezmann o Neymar, esta cifra sería una posibilidad que deberán estudiar los clubes. La importancia de la aplicación de este método establece una norma para fijar un precio justo, ya que, si se establece un monto arbitrario, ya quedara a criterio de ambas partes si se lleva a cabo la transacción o no.

La negociación

Durante este proceso de negociación, es muy común que el precio disminuya, y esto queda totalmente excluido de lo que establece el valor MERC, pues esto ya dependerá de las condiciones y variables o la habilidad de las partes para negociar. Para agregar mayor precisión a la norma se agregan tres factores principales que están compuestos por la edad del jugador, su impacto mediático y la posición que ubre en el equipo. Referente a la edad, se le asignara un valor que está comprendido entre 1 y 4 para establecer un valor conocido como Coeficiente de Juventud. Este coeficiente disminuirá una décima por año, hasta alcanzar el coeficiente 0 al alcanzar la edad de 33 años.

El impacto mediático se evalúa con un Coeficiente Mediático, el cual analiza los ingresos comerciales del jugador, ya sea por patrocinios o derechos de imagen, el valor del jugador puede variar en función a la cantidad de contratos con marcas. El último aspecto está representado por la calidad del jugador, estableciendo un nivel entre 0 y 10 para determinar el nivel del mismo, también se toma en cuenta el Coeficiente de Posición, donde se tomará en cuenta si el jugador es defensivo u ofensivo.