Un recurso detallado de información de apuestas

CTA Denuncia a Gerard Piqué ante el Comité de Competición

CTA Denuncia a Gerard Pique ante el Comite de CompeticionGerard Piqué nuevamente está en el ojo del huracán, los árbitros han decidido abrir un nuevo expediente al astro español por un tweet que realizó luego del encuentro entre el Villarreal contra el Real Madrid.

Piqué se ha caracterizado por ser un duro crítico del arbitraje en los encuentros, lo que le ha traído constantes problemas con los colegiados.

Sus ataques contra los árbitros están llegando al borde de lo inconcebible, y nuevamente está amenazado desde el punto de vista disciplinario.

Presidente del comité contra Piqué

El Comité Técnico de Árbitros (CTA), el cual está dirigido por Victoriano Sánchez Arminio se ha dispuesto a limitar las actitudes de Gerard Piqué, quien se desempeña como central del FC Barcelona.

En el tweet que el jugador publicó en su red social, ponía en duda la transparencia de los árbitros que actualmente se desempeñan en La liga Santander.

Hay una intolerancia evidente por parte del CTA, quien no soporta críticas por parte de un jugador, y mucho menos de uno que reiteradas ocasiones se le ha hecho un llamado atención para que no continué con estas actitudes.

Este jugador cuenta con denuncias ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, y hace poco más de un mes estuvo envuelto en una polémica similar, luego de que emitiera críticas como producto de la inconformidad del desempeño de los árbitros que dirigieron el partido contra el Atlético de Bilbao.

Algunos compañeros de Piqué como el capitán del equipo, Iniesta han expresado su apoyo al jugador, aunque no avalan la crítica hacia el arbitraje de los partidos.

Desde el enfoque de Iniesta hay que respetar el criterio de cada quien, y no acostumbra a hacer críticas de esta naturaleza, ejemplo que deberá seguir Gerard Piqué de su capitán para poder reducir su constante cuestionamiento contra los árbitros de la Liga Santander.

Josep Vives quién es el portador del FC Barcelona, ha comentado que el tweet que ha emitido por el jugador, no era merecedor de una sanción por parte del CTA.

Algunas de las palabras contenidas en el comunicado de Vives fueron: “Hemos dicho que respetamos a Gerard porque entendemos que lo que escribió forma parte de un ejercicio de libertad de expresión.

Entendemos que no se da el supuesto para que esta manifestación sea sancionable. Veremos los argumentos que puedan llevar a tomar una decisión de esta naturaleza”.

Fernando Roig y Gerard Piqué al paredón

El término persecución arbitral, ha sido muy recurrente en los últimos días, tomando en cuenta que ya los jugadores son fichados una vez que emiten opiniones en contra del CTA.

En relación a esto, vives ha comentado defendiendo a Piqué, alegando que este simplemente estaba expresando una idea y un sentimiento acerca de una realidad que se desarrolla en el ámbito deportivo actual.

Piqué no es el único jugador que se ha visto afectado por las medidas disciplinarias de este comité, ya que Fernando Roig también será denunciado.

En el caso de este jugador, las razones se basan en la insinuación del jugador de que exista la posibilidad de que haya sobornos en el mundo arbitral.

Esto lo hizo durante unas declaraciones que emitió a través de la radio, poniendo en duda la reputación y la honestidad de algunos miembros del comité de árbitros.

Por el momento todo queda en manos del Comité de Competición quien deberá decidir qué medidas tomar para dar una solución a una situación que ha sido repetida de manera cíclica en los últimos meses.