Un recurso detallado de información de apuestas

Conoce cómo podría afectar el Brexit al fútbol

Esta última semana ha sido de gran tensión en el mundo entero debido a los acontecimientos que se han venido desarrollando entorno a la Unión Europea. El referéndum que se ha llevado a cabo en Gran Bretaña con la intención de consultar acerca de la continuidad o no en esta alianza, ha dado como resultado un “no” inesperado que ha comprometido la estabilidad no solo del continente, sino del mundo entero. Pero es necesario conocer cómo afectaría esta medida al mundo del fútbol, ya que se generan daños colaterales que debemos conocer, pues en este punto ya no hay marcha atrás.

Liga Premier inglesa

Una de las organizaciones que se vería afectada de forma significativa es la Liga Premier inglesa. Este referéndum cambia una gran cantidad de condiciones diplomáticas y esto indirectamente se verá reflejado en el desarrollo de una gran cantidad de actividades deportivas que se desarrollan en el marco legal de esta organización mundial. Cabe destacar que el fútbol inglés es uno de los más prolíferos del mundo, desde su conformación aproximadamente en la década de los 90’s, esta liga ha tenido la posibilidad de ver pasar una gran cantidad de figuras por sus clubes, que se han convertido posteriormente en estrellas de este deporte.

Jugadores de toda Europa y el mundo han tenido la posibilidad de formar parte de los clubes de esta liga, y hasta el momento no se han establecidos las condiciones de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, una vez esto se lleve a cabo tendremos sobre el tapete una gran cantidad de elementos que evaluar, por el momento solo podemos anticiparnos a posibles escenarios que se llevarían a cabo y la manera en que estos afectarían la constitución de esta liga. Por el momento se estima que, durante los próximos 2 años, Gran Bretaña permanecerá en el bloque constituido por los 28 países de la Unión Europea.

Aumento en los costos de los jugadores

Al haber cambios en la moneda de este país y experimentarse un declive en la economía, afectaría los costos de las transferencias de los jugadores. Si un jugador pertenece a un club de Europa y ha de ser transferido a un club británico, deberá ser cancelado en la nueva moneda establecida, esto aumenta significativamente el precio a pagar por estos jugadores, lo que afectará a rentabilidad y puede quitar de las manos de los jugadores, muchas posibles oportunidades de participar en estos clubes. Esta es quizás una de las consecuencias más graves que podría generar el Brexit.

Visto desde otro punto de vista, hay que evaluar que los jugadores que actualmente pertenecen a clubes ingleses ahora de devaluarán, siendo muchísimo más económicos para los clubes del resto de Europa adquirir a cualquiera de los jugadores que actualmente se encuentran activos. Esto afectaría drásticamente el fútbol inglés, pues los permisos de trabajo tendrían que ser tramitados bajo condiciones diferentes a las que actualmente conocemos. Tomando en cuenta que ahora los jugadores que actualmente perciben salarios dentro de Gran Bretaña pueden considerarlos como “buenos”, al transformarlos a salarios de otros países recibirán una cantidad considerablemente menor de dinero.

La Liga Premier tiene el compromiso de resguardar su reputación y mantenerse como una de las principales competiciones del mundo, ya que agrupa una gran cantidad de jugadores de múltiples países como España, Italia y Francia entre otros. Los directivos de esta organización tendrían que negociar algunas condiciones para que el acceso a los futbolistas sea mucho más simple de lo que se estima.