Un recurso detallado de información de apuestas

CONMEBOL propone un encuentro entre River Plate y Real Madrid

conmebol-propone-encuentro-entre-river-plate-y-real-madridLa interacción entre organizaciones de fútbol continúa siendo una constante, después que se pautara un partido entre el campeón de la copa América y el triunfador de la Euro, ahora surge un nuevo planteamiento por parte de la CONMEBOL.

En un comunicado que iba dirigido específicamente al presidente actual de la UEFA, Villar, el actual presidente de la Conmebol realizó un planteamiento en el cual se propone un torneo entre los clubes River Plate y el Real Madrid.

Esto en un contexto que se ha denominado como un torneo de Super Campeones, ya que los campeones de la Recopa 2016 se enfrentarían a los campeones de la Supercopa de la UEFA 2016.

Se estiman al menos 2 encuentros

La intención es que se lleven a cabo una o dos fechas entre ambos clubes, dándole la oportunidad a las hinchadas de ambas selecciones de disfrutar de un encuentro sin precedentes.

Estas iniciativas han venido surgiendo como una estrategia para estrechar lazos entre las organizaciones, quienes tienen vínculos directos debido a la gran cantidad de jugadores que pertenecen a la CONMEBOL junto con sus selecciones y comparten responsabilidades con aquellos clubes pertenecientes a la organización europea.

De esta forma si se lleva a cabo este encuentro, se estaría marcando un hito en la historia del fútbol.

Las dos instituciones son de las más importantes a nivel mundial, es por esto que al unirse representaría una nueva etapa para el fútbol internacional, ya que a futuro se gestarían nuevos encuentros de la misma naturaleza.

Son estrategia que quizás pueden tener un tilde político y diplomático, pero que al final terminan satisfaciendo a una hinchada que obtendrá un espectáculo futbolístico al ver enfrentarse a dos clubes de la talla del River Plate y el Real Madrid. Las dos confederaciones son muy poderosas, y el interés de Conmebol de crear vínculos, es evidente.

Estrechar relaciones

Las relaciones entre Europa y Sudamérica continúan en constante avance, a través de estas iniciativas, la interacción tanto diplomáticas como deportivas se hacen mucho más sólidas. El impulso que a partir de este momento comienza a surgir entre los fanáticos de cada uno de los clubes será el principal motor para determinar si este encuentro se lleva a cabo o no.

Habría que evaluar ciertas condiciones y las locaciones, así como pautar una fecha que no interfiera en los compromisos de ninguna de las selecciones. La UEFA comienza a analizar esta propuesta y realiza una revisión del calendario, para así poder dar una respuesta al comunicado del presidente de la CONMEBOL.

El apoyo que ha recibido la organización Sudamericana por parte de la UEFA ha sido notable, lo que proyecta una respuesta positiva ante un planteamiento tan atractivo e interesante. Vale la pena destacar el arrastre mediático que representaría este encuentro, ya que se darían cita algunas de las figuras más relevantes del fútbol internacional.

Cada uno defendiendo la camiseta de su club. El River Plate es uno de los clubes más relevantes del fútbol sudamericano, con gran arrastre de fanáticos que seguramente aspiran ver a su equipo enfrentar a uno de los clubes más importantes de España y el mundo.

Esta solo es la punta del iceberg, ya que los pronósticos indican la posibilidad de llevar a cabo otros encuentros que vinculen a las selecciones sudamericanas con las europeas, sólo con la intención de estrechar lazos tanto diplomáticos entre organizaciones como deportivos.