Un recurso detallado de información de apuestas

Clubes españoles afectados por los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Debido a la gran cantidad de jugadores que deberán asistir a los juegos olímpicos de Río 2016, algunos de los clubes más afectados pertenecen a la liga inglesa y a la española. Esta celebración que dará inicio el próximo 5 de agosto, reúne a las selecciones de diferentes países para disputar el oro, teniendo como anfitrión a una selección como Brasil, que espera dar el todo en el campo para poder conservar el oro y dejarlo en casa. Más de veinte jugadores deberán abandonar sus puestos en sus respectivos clubes para ir a defender el honor de su selección.

Clubes españoles afectados

Respecto a los clubes españoles, serán aproximadamente 9 elementos que tendrán que movilizarse hasta Brasil a jugar con sus selecciones, algunos de los clubes que han tenido que ceder a un importante número de jugadores son el Barcelona y el Atlético de Madrid, una de las principales figuras que veremos en los juegos olímpicos será al astro Neymar, Luis Enrique ha tenido que dejar partir a una de sus piezas ofensivas más fundamentales, pero es comprensible, ya que la presencia de Neymar en Brasil, representaría una inyección de estímulo tanto para la hinchada como para el equipo como tal.

Otro de los jugadores que estarán ausentes en el club azulgrana es Rafinha, el centrocampista también acompañará a Neymar hasta Sudamérica a conquistar el oro. Algo que mantiene preocupado a Luis Enrique es que en caso tal de que la selección logre avanzar hasta las finales de este torneo, estos jugadores terminarían por incorporarse el día 22 de agosto, ya que la final está pautada para el día 20 en el estadio Maracaná. Esto implica que no estarían presentes en al menos 3 partidos oficiales junto con el Barça. Se trata de los encuentros de ida y vuelta contra el Sevilla, luego ante el Betis en Camp Nou, en el marco de la Supercopa de España.

Referente al Atlético, el Cholo Simeone tendrá que dejar partir a Ángel Correa y a Alex Werner, quienes enfrentan la misma situación que los jugadores de Luis Enrique. El conjunto argentino debutará el jueves 4 de agosto contra Portugal, y entre argentinos se pasan la batuta y el Cholo ha permitido que estos dos importantes elementos pasen a manos de Olarticoechea, quien hará su primera aparición junto con la selección albiceleste durante este encuentro. Los vacíos que quedarán en el Atlético harán que esta primera vuelta sea muy complicada para los jugadores que buscan la titularidad en el equipo.

Otros clubes afectados

No solo estos dos clubes son los únicos que se verán afectados por la partida de algunos jugadores hacia Brasil, también la Real Sociedad se vería perjudicado, ya que Gerónimo Rulli, quien ha sido uno de los jugadores con mejor desempeño durante la temporada anterior, no podrá participar con el club, por lo que Eusebio Sacristan se ha visto en serios problemas para sustituir a esta valiosa pieza del equipo donostiarra. El Tenerife sería otro equipo que vería partir a una de sus figuras, se trata de Antony Lozano, una situación difícil para este club, el cual no pudo acumular ningún tanto durante la pretemporada.

Esta situación, aunque afecta la constitución de los clubes de una de las ligas más importantes del mundo, deja en claro el alto compromiso que tienen algunos jugadores con su selección, y a pesar de que muchos clubes negaron la autorización contra todo pronóstico, para que muchas figuras asistieran a Río 2016, seremos testigos de la presencia de importantes jugadores durante esta celebración.