Un recurso detallado de información de apuestas

Chile se enfrentará al Campeón de la Eurocopa 2016

Durante los días pasados se ha venido corriendo el rumor de la posibilidad de que los equipos que resultaran campeones en la Copa América Centenario 2016 y en la Eurocopa 2016 se enfrentarían una vez que culminaran ambas celebraciones. Esto parecía simplemente ser una fantasía, hasta la confirmación de Alejandro Domínguez, quien el día de ayer ha anunciado que la UEFA ha aprobado la petición de que el actual campeón de la Copa América, se enfrente a quien se convertiría en campeón de la Euro. Esta estrategia ha movilizado a toda la fanaticada a través de las redes sociales, todos a la expectativa de lo que sería un encuentro sin precedentes.

Conmebol reta a la UEFA

El presidente del organismo más importante del futbol suramericano, Alejandro Domínguez fue quien planteo la iniciativa de enfrentar a los campeones de las celebraciones más recientes que involucran a equipos de talla mundial. Durante el desarrollo de la Copa América todo el continente se paralizó para ver el desarrollo de uno de los eventos más esperados de este año, muchas sorpresas se llevaron a cabo y Chile se proclamó campeón de esta edición del torneo que por primera vez se celebró en Estados Unidos. Por otra parte, Europa aún continua con el lente puesto sobre la Euro, y habrá que esperar el desenlace de esta historia para plantear el escenario de los dos rivales de un encuentro que marcará las páginas de la historia del futbol.

Este desafío por parte de la Conmebol, simplemente abre una nueva perspectiva acerca de los lazos y relaciones existentes entre las diferentes confederaciones de futbol. La UEFA acepto sin ningún inconveniente y solo se ha pautado hasta el momento la localización donde se llevaría a cabo el encuentro. Se ha establecido a Zurich como el escenario de la contienda entre los dos equipos de mayor calibre que se hayan enfrentado este año. Veremos a un Chile aguerrido que demostró su supremacía en la Copa América, enfrentado al campeón absoluto de la Euro 2016, entre los cuales puede estar Portugal, Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Islandia Polonia y Gales.

La fecha está por fijarse

Después de mencionar a semejantes exponentes del futbol europeo, es inevitable adelantarnos hasta ese posible escenario que se desarrollará en Zurich, donde dos titanes medirán fuerzas estratégicas y técnicas para demostrar cuál de los dos continentes es mejor exponente del futbol. La carga de adrenalina que representará este encuentro no tiene comparación, es necesario destacar que Chile se trasladará hasta Europa a defender el orgullo de todo un continente, mientras que el representante de la UEFA, contará con unas condiciones a favor, al jugar en “casa”. La fecha de este encuentro aún no está establecida, pero una vez culmine la Euro, se hará publico el día que se llevará a cabo este encuentro.

Se han referido a este encuentro como el “Duelo de Campeones”, y no se le pudo asignar un mejor nombre a un partido que reunirá a la elite del futbol mundial actual, que han tenido la oportunidad de demostrarle al mundo cual es el nivel y el potencial que se proyecta para el mundial de Rusia 2018, y que mejor forma de cerrar el ciclo que con un encuentro entre las selecciones que se impusieron a ambos lados del océano. Será un encuentro épico del que tendremos mucho que comentar.