Un recurso detallado de información de apuestas

Cesa el conflicto entre Casillas y Del Bosque

Parece que la eliminación de España a ha generado reacciones en todo el mundo, no se habla sobre el triunfo de Italia, sino el enfoque está totalmente sobre el equipo de Vicente Del Bosque que no pudo manejar a la fuerza Azzurra. Esto ha generado una serie de críticas y efectos colaterales que se han visto reflejados en las apariciones del Director durante las ruedas de prensa y declaraciones. Toda la participación de España durante esta Eurocopa 2016 estuvo empañada por la sustitución de Casillas y su absoluta ausencia de las canchas, todo parecía indicar que las relaciones entre Casillas y Del Bosque estaban fracturadas definitivamente.

Foto publicada por Iker

Una foto publicada por Casillas en sus redes sociales reveló que finalmente el conflicto entre el guardameta y el director de la selección parece haber cesado. Las declaraciones de Vicente Del Bosque fueron las siguientes: “Es un paralelismo con un hijo cuando hace una cosa mala y le regañas. Estás dos días sin hablarle y al tercero ya quieres arreglarlo. Ha sido una situación incómoda para él, pensaba debía jugar o merecía una explicación”. El título de la foto publicada por Iker casillas decía: “Esta mañana, en la Ciudad del Fútbol. 25 años juntos y los que nos quedan! ¡Un abrazo Mister! ¡Suerte!”.

Posteriormente haciendo una reflexión acerca de alcance del conflicto continuó: “Yo no veía que esto tuviera mucho más recorrido. Hablé muy bien de Iker como profesional. Pero era una situación fácil de solucionar porque tenemos una relación muy buena de muchos años. Yo no debía haber dicho eso sobre Iker y cometí un error, porque todos somos humanos y no somos perfectos, estamos llenos de imperfecciones. Todos hablan de mí como un santo y soy como los demás. Con 23 jugadores es imposible que estén todos contentos”.
reglas starbust

Reacción de Casillas

La reacción de Iker Casillas a estas declaraciones fue totalmente neutral, indicando que simplemente todo se ha resuelto a través del intercambio de opiniones. Es necesario destacar que, a pesar de su corta participación en esta edición de la Euro, España dio lo mejor de sí, aunque su propuesta parece no haber encajado en lo que querían conseguir. El posible retiro de Vicente Del Bosque y las condiciones del mismo siguen en negociaciones, respecto al tema destacó: Futuro: “Hemos estado con el presidente y él tiene su idea de generosidad de que no me puedo ir, pero quiere que esté vinculado a la Federación. Yo soy contrario a esa idea. Llegaremos a un acuerdo, si yo puedo ayudar en algo. Pero no en parcelas técnicas para que el próximo seleccionador no se sienta vigilado. Ya buscaremos la fórmula”.

Referente a la participación del sustituto de Iker Casillas durante los partidos disputados durante el desarrollo del torneo, Del Bosque expresó: “Sí nos preocupó, no es un asunto menor. Tomamos la decisión de que jugara porque nosotros no podemos juzgarle. Pero si no le han llamado a declarar en cinco años quiénes somos nosotros para hacerlo.  Demostró una fortaleza impropia para su edad”.

Este parece ser el cierre de un ciclo bastante incómodo para ambas partes y la continuidad en la carrera del guardameta español, veremos qué les depara el futuro a ambos en cada uno de los futuros compromisos sobre los cuales ya se inician los trabajos pertinentes.