Un recurso detallado de información de apuestas

Brasil consigue el oro olímpico en Río 2016

Brasil consigue el oro olimpico en Rio 2016Muchas veces hemos escuchado que la venganza es un plato que se come frío, y esto es precisamente lo que podemos evidenciar en este triunfo de Brasil sobre el equipo alemán.

Es difícil olvidar el episodio nefasto cuando Alemania humilló a la cararinha en su último encuentro durante el mundial de fútbol pasado, pero Brasil ha limpiado el honor de su camiseta amarilla y le ha devuelto la fe a la hinchada en su selección.

Los pronósticos beneficiaban a los anfitriones, pero no se descartaba un posible triunfo de los germanos.

En un encuentro que culminó en una tanda de penales, no pudo ser más dramático y emocionante de lo que resultó ser esta final del fútbol olímpico de la categoría masculina de Río 2016.

Brasil no tuvo un buen inicio en este torneo, la participación de Neymar no fue la más contundente, pero fue compensada por Gabriel Jesús, quien ha ganado un lugar importante en la oncena brasileña.

Alemania logró deshacerse de Portugal y Nigeria para llegar a esta fina, totalmente confiados de lograr superar una vez más a los anfitriones.

Alineación de los Equipos

El partido se desarrolló con la presencia de Wéverton, Zeca, Marquinhos, Caio, Santos, Walace, Renato Augusto, Gabriel Barbosa, Neymar, Gabriel Jesús y Luan por parte del conjunto brasileño.

El equipo germano asistió con Horn, Toljan, Ginter, Süle, Klostermann, S. Bender, Brandt, L. Bender, Meyer, Gnabry y Selke.

El primer tanto del partido llegó por parte de Neymar, quien en el minuto 26’ logra poner a su selección en la delantera, pero era demasiado temprano para celebrar, ya que, en la segunda mitad, la cómoda posición que tenía Brasil dejaría de existir.

La llegada del minuto 58’ traería un revés para Brasil, ya que le quitaban la seguridad de poder alzar la copa al finalizar el encuentro. Con una asistencia de Trojan, Meyer fue el encargado de darle el empate a la selección alemana, quienes retomaban el control del partido y conseguían poner en jaque a los brasileños.

Gabriel Jesús tuvo algunas oportunidades claras que no concretaron en gol, pero su actuación fue muy balanceada, creado situaciones de peligro que conseguían desestabilizar, al contrario.

El inicio del partido no fue el mejor para la selección brasileña, ya que no podían concretar más de 3 pases con éxito, muchos errores y una desconfianza evidente.

Los alemanes fueron los primeros en disparar a puerta, Brand y Klostermann fueron los primeros en conseguir traspasar la defensa cararinha.

Era evidente el temor a que se repitiera un “Maracanazo”, y la mezcla de sensaciones de inseguridad y descontrol en la selección anfitriona, no dejaban que el partido se desarrollara para Brasil.

Ronda de penaltis muy ajustada

Luego de 120 minutos de intensas jugadas en incansables intentos por parte de los dos equipos, llegó el momento de ir a los tiros de penal, donde se definiría finalmente el merecedor del oro en estos Juegos Olímpicos de Río 2016 en la categoría de fútbol masculino.

Los primeros en disparar serían los alemanes, quienes dispusieron a Ginter como su primer artillero y logró conseguir el 1-0. El primero de Brasil sería Renato Augusto, quien niveló el marcador a 1-1. Gnabry casi falla, pero logra sumar un tanto más a los teutones, al igual que Marquinhos para la Cararinha.

Brandt y Rafinha son los encargados de colocar el marcador 3-3, Luan y Suele marcan el 4-4, pero en el 5to disparo, Peterson Falla, dejándole la oportunidad al capitán del equipo, Neymar, quien marcó el 5to gol y convirtió a Brasil en el campeón olímpico.