Un recurso detallado de información de apuestas

Argentina vuelve a casa y abandona Rio 2016 al empatar con Honduras

Argentina vuelve a casa y abandona Rio 2016El destino le ha permitido a Honduras repetir en la clasificación como lo haría hace unos años. En esta oportunidad lo ha conseguido mediante la eliminación de Argentina, un equipo que no dejo ninguna marca en su paso por estos Juegos Olímpicos de Rio 2016.

En un encuentro que culminaría con un empate de 1-1, los argentinos se despiden de estos juegos con una partida que muchos aún lloran, pero que definitivamente no sorprende a nadie, ya que Argentina no contaba con una buena proyección desde antes de iniciar la competición.

La oncena argentina está obligada a ganar para poder permanecer en Rio, pero al no poder superar el empate, le tocó hacer sus maletas y regresar a la tierra del tango, mientras Honduras repite una hazaña histórica por segunda vez y logra avanzar a la siguiente fase.

La participación de Honduras estuvo muy por encima de la selección argentina, todo el partido dió un vuelco dramático cuando en el minuto 75’ un penalti cobrado por Lozano determino lo que sería el marcador nefasto para los argentinos.

Hasta ese momento ya todo estaba definido para la selección argentina, quienes debían irse arriba con dos tantos para poder quedarse en Brasil. Pero contra todo pronóstico, en el minuto 93, el empate llegó al marcador por parte de Mauricio Martínez, quien le devuelve las esperanzas a la hinchada albiceleste.

Pero a solo unos minutos del pitido final, las esperanzas no daban una buena proyección a la selección argentina, la cual comenzaba a despedirse de Rio 2016, aunque no bajaron el ritmo, la selección de Honduras supo retener la embestida, de igual modo saldrían beneficiados.

Pero a pesar de que el partido estuvo en las manos de Honduras durante una porción importante del encuentro, Argentina tuvo en sus manos la posibilidad de haber conseguido la victoria, pero un penalti mal ejecutado por Ángel Correa en el minuto 55’ les arrebato la oportunidad.

La propuesta del juego de Honduras estuvo basada en la defensa y el contrataque, era muy frecuente ver como los intentos de ofensiva de la selección argentina eran contenidas por la defensa y rápidamente de gestaba un contrataque que no pudieron convertir en gol, pero mantuvo a la defensa argentina en jaque durante múltiples oportunidades.

El juego estuvo arbitrado por el español Mateu Lahoz, quien supo llevar un partido bastante tenso por parte de la selección argentina.

Una de las figuras más relevantes del encuentro fue Choco Lozano, quien fue el encargado de desestabilizar el juego de la selección argentina, la cual inicio el partido de forma muy sólida y con una propuesta bastante clara en el medio campo.

El gol en contra fue una estocada para los argentinos, que a pesar de haber conseguido el empate y no dejar de luchar hasta el final, ya sabían que no sería suficiente el esfuerzo de alcanzar el empate, era necesario irse arriba.

Es posible que la temperatura también haya afectado el rendimiento de los jugadores, ya que se registraron temperaturas que oscilaban en los 33 grados.

Esto pudo haber generado un rápido desgaste en la selección argentina, a quienes se les vio un poco dispersos, lo que era evidente en la poca precisión en los pases, mala comunicación y gran cantidad de errores cometidos.

Por parte de los albicelestes, Calleri fue uno de los más involucrados en el juego, pero a pesar de algunas situaciones claras, no pudo convertir ningún tanto a favor de los argentinos.