Un recurso detallado de información de apuestas

Argentina sin plantel ni técnico para los Juegos Olímpicos´16

A tan solo un mes de iniciar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el exfutbolista Gerardo Martino anunció su renuncia como técnico de la selección Albiceleste, entre sus razones comenta la falta de apoyo por parte de la Asociación de Fútbol Argentino para conformar el plantel y sin duda también influye la derrota que sufrió la selección ante los chilenos en la Copa América Centenario 2016.

Los argentinos tiran la toalla

No cabe duda que la selección Argentina sufrió una gran tristeza ante el resultado de la Copa América Centenario 2016 y al parecer aún no lo han superado. El fútbol argentino está pasando por una crisis muy lamentable y al parecer nadie quiere colaborar para salir de esta oscura temporada por la que están pasando, sino por el contrario, prefieren “tirar la toalla” y renunciar.

El trabajo de Gerardo Martino

Después de dos años bajo el cargo de técnico de la selección argentina, Gerardo Martino, a sus 53 años decide renunciar porque no cree que este realizando un buen trabajo. Durante su ciclo como técnico, Argentina ha perdido dos ediciones de la Copa América y en las dos ocasiones ha sido contra Chile (Años 2015 y 2016).

Todo el peso cae ante la AFA

Para nadie es un secreto la crisis institucional que está atravesando la AFA en estos momentos, donde solo hay “desidia y abandono” como lo señala  Gerardo Werthein el presidente del Comité Olímpico Argentino, quien también manifestó su esperanza de que los presidentes de los clubes colaboren con la participación del equipo nacional de fútbol en la competencia internacional, ya que hasta ahora Argentina solo cuenta con un pequeño grupo de jugadores para representar al país en el evento olímpico donde solo falta menos de un mes para su inicio.

Gerardo Werthein informó a los medios que existe un 50% de posibilidades de que Argentina no participe en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Río de Janeiro de 2016, debido a todas las alteraciones que está sufriendo la AFA en los últimos días. En ese mismo comunicado, aprovechó para realizar las críticas pertinentes a Gerardo Martino, donde lo calificó como “pasivo” por su actitud ante el resultado de la Copa. Horas después de este comunicado, Martino presentó su renuncia.

Al parecer todo está en contra de la selección, ya que aunque Argentina cuenta con los mejores equipos de la primera división, muchos clubes le negaron la participación a ciertos jugadores en el evento, entre ellos destacan Matías Kranevitter quien juega para el Atlético de Madrid, Paulo Dybala jugador del Juventus, Cristian Pavón del Boca, entre otros.

Ante tanto desorden, Werthein le pide a los ciudadanos argentinos un poco de paciencia e informa que está haciendo todo lo que está a su alcance para que Argentina se presente en Río, comenta que se ha comunicado con diferentes dirigencias del fútbol y con presidentes de clubes para lograr llegar a una conclusión que sea favorable para el país y su selección.

Diferentes autoridades del deporte han manifestado su descontento con la AFA, ya que resulta sumamente irresponsable la organización de un “equipo” para representar a Argentina en este torneo. Las diferentes irregularidades administrativas que ha venido presentando la institución, ha conllevado a la intervención de la FIFA para tratar de solventar el caos por el que está atravesando.