Un recurso detallado de información de apuestas

ANTESALA A LA FINAL: LA RIVALIDAD ENTRE LOS TITANES DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2016

Este sábado 28 de mayo se llevara a cabo el encuentro entre el Real Madrid y el Atlético, y no es la primera vez que estas dos oncenas se miden hombro a hombro para definir el futuro de cada una, a través de la historia se han conseguido en encrucijadas donde cada uno ha demostrado su supremacía cuando las condiciones los beneficiaron. A continuación haremos un breve repaso por los orígenes de esta rivalidad existente entre el conjunto dirigido por Zidane y los de Simeone, así tendremos una perspectiva más clara de lo que será este encuentro en el marco de la final de la Champions League.

PRIMEROS ENCUENTROS

Todo se remonta a los inicios del siglo pasado cuando en 1906 ambos clubes se encuentran por primera vez en lo que sería el desarrollo de un torneo regional. En aquel entonces el equipo que tuvo la oportunidad de imponerse fue el atlético, quienes lograron dejar en el campo por primera vez al Real Madrid. Pero no fue sino hasta 10 años más tarde que un nuevo encuentro entre estos equipos se llevaría a cabo y el conjunto mandrílense no estaba dispuesto a quedarse de nuevo bajo la sombra del Atlético. Los merengues ganaron aquel encuentro y eliminaron definitivamente al atlético de la Copa.

En algún punto de la historia todo se convirtió en rivalidad burocrática entre ambos clubes, llegando a plantearse la posibilidad de que el Atlético absorbiera al Real Madrid, esto no ocurrió pero hasta nuestros días siguen existiendo vestigios de aquellos episodios que se refrescan una vez más al encontrarse en una final tan significativa como esta. Ambos equipos han dejado claro el por qué de su llegada hasta la final y si evaluamos la rivalidad entre sus directores podríamos llegar a resultados interesantes ya que ambos tuvieron la oportunidad de pertenecer a los clubes que hoy dirigen, midiéndose en el campo en su oportunidad.

RIVALIDAD ENTRE DIRECTORES

Por una parte tenemos al director francés de 43 años a cargo del conjunto mandrílense, Zidane, con solo unos meses a cargo de este club, ha demostrado de lo que está hecho y ha roto con el mito de que un buen jugador no necesariamente hace un buen técnico. La experiencia de “Zizou” le ha inyectado una nueva perspectiva al Real Madrid, y aunque aún conserva el mal sabor de boca de no haber logrado alzar la Copa BBVA, aún tiene la oportunidad de reivindicarse con esta final de la Champions League 2016.

Zidane como jugador la oportunidad de ganar una Champions con el Real Madrid en el año 2002, ahora cuenta con la oportunidad de alzarla nuevamente como Director. Simeone, a cargo del Atlético ha construido una reputación respaldada por la evolución que ha sufrido el Atlético, su planteamiento de juego y los progresivos cambios han dado buenos resultados dentro del equipo. Simeone, de 46 años, también tuvo la oportunidad de jugar con el uniforme del Atlético, y aunque no logro ganar ninguna Champions League con ellos, este fin de semana tiene la oportunidad de convertirse por primera vez en campen de este torneo.

Ambos jugadores cuentan con una formación similar, ya que ambos tuvieron la oportunidad de pertenecer a los clubes de futbol italiano, donde se desarrollaron como jugadores profesionales y hoy en día se encargan de trasmitir lo aprendido a dos oncenas que se miden en una final tan importante.