Un recurso detallado de información de apuestas

El Barça quiere fuera a Luis Enrique y apuntan a Sampaoli

El Barça quiere fuera a Luis Enrique y apuntan a SampaoliDesde la dramática goleada sufrida por el Barça ante el PSG este martes 14 de febrero, se han desatado los rumores acerca de la posible sustitución de Luis Enrique en el Barcelona.

Uno de los nombres que ha sonado fuertemente en las redes sociales ha sido el de Jorge Sampaoli, quien cuenta con el absoluto respaldo de la fanaticada culé.

Existe la probabilidad de que Luis Enrique abandone el club para el final de la temporada, y una de las opciones que tiene el equipo es convocar a Sampaoli para que llene los zapatos del actual entrenador. Desde la óptica de los seguidores del Barça, Sampaoli convertiría al conjunto azulgrana en una máquina.

Del Sevilla al FC Barcelona

El actual técnico del Sevilla tiene en su haber una estrecha relación con importantes elementos del Sevilla, y desde que llegó a la Liga ha demostrado su interés por formar parte de este club.

Según algunos analistas, el Barça de Luis Enrique no tiene absoluta relevancia en la actualidad, y los pronósticos indican que la derrota ante el PSG es simplemente el inicio de una etapa de decaimiento en la oncena.

La directiva debe tomar cartas en el asunto y corregir la falla, y si el tema concluye en Luis Enrique, pues la evaluación de su sustituto ya ha iniciado.

La reputación de Sampaoli junto con la sección de Chile está certificada, y junto al Sevilla ha demostrado ser un técnico de primera categoría, justo como lo que necesitaría en este momento el FC Barcelona, que no termina de despegar a pesar de contar con uno de los frentes ofensivos más potentes de Europa.

Durante el desarrollo de la Champions League no hemos visto al Barça desplegarse como solían hacerlo en los tiempos de Guardiola, y básicamente es lo que la directiva estaría buscando.

Uno de los elementos que sin duda influye en que el rumor de la entrada de Sampaoli al Barcelona continúe creciendo es su calidad relación con Lionel Messi.

Una reputación de oro

Basta con mencionar que, junto con la selección de Chile, el jugador consigue ganar dos Copa América, esto es una hazaña que ben podría colocar al argentino al frente del conjunto español.

Existe un antes y un después de la llegada de Sampaoli al conjunto chileno, ya que antes no se habían podido conseguir títulos internacionales, pero en los años 2015 y 2016 fuimos testigos de cómo la roja le arrebató el título a Argentina, generando inclusive la aparente renuncia de Messi a la selección nacional.

Pero no solo en el Barcelona tienen la convicción de que Sampaoli es uno de los mejores, ya que actualmente en el Sevilla se encuentran muy satisfechos del trabajo que ha venido realizando el técnico.

La retención del argentino en el Sevilla no está garantizada, el técnico cuenta con una cláusula en su contrato que le da la posibilidad de irse a otro equipo cancelando 1.5 millones de euros.

El esquema de juego de Sampaoli se asemeja mucho a lo que busca el Barça, por lo que su entrada al club garantiza un despegue del conjunto culé.

También el Borussia estaría detrás de Sampaoli, lo que no da mucho rango de maniobra al Barça, quienes deben actuar rápido si quieren al argentino al frente de la máquina.

Luis Enrique debe tomar una decisión antes de culminar el mes de marzo, lo que permitirá tomar una decisión respecto a Sampaoli.