Un recurso detallado de información de apuestas

España en vilo por la transmisión televisiva de la Eurocopa 2016

Muchos aficionados españoles ya están haciendo sus preparativos para ver los partidos de la Roja en la próxima Eurocopa que se jugará a partir del próximo mes en Francia. Sin embargo, antes de ponerse a hacer muchos planes los amantes del fútbol deberían comenzar por hacer cuentas con un problema que con el pasar del tiempo, y a menos de un mes del pitazo inicial, se ha vuelto preocupante: la transmisión de los partidos por televisión.

Un problema de costes

El hecho de que todavía ningún grupo televisivo haya comprado los derechos de retransmisión de la Eurocopa 2016 se debe a dos factores claves. El primero, tiene que ver con las costes que la UEFA le ha puesto a los derechos televisivos los cuales se estiman en torno a los 45 millones de euros. La segunda variable es que los grupos de televisión no ven en este evento una garantía de rentabilidad y debido a ello se han abstenido de dar un paso adelante para comprar los derechos del torneo.


exclusivebet-sidebar

1.) Haga click en el botón de abajo, o visite la página www.exclusivebet.com

2.) Registre una cuenta (¡es completamente Gratis!)

real cta button


El rechazo de Mediaset España

Muchos esperaban que el grupo Mediaset España, propiedad del millonario y político italiano Silvio Berlusconi, comprara de manera natural los derechos de la Eurocopa de este año. Dicha creencia se basaba, por encima de todo, al hecho de que fue precisamente ese grupo el que compró los derechos televisivos de las últimas dos copas que vieron a España como campeón del torneo.
Sin embargo, este año Mediaset ha dicho que no piensa comprar los derechos ya que consideran demasiada alta la oferta de 45 millones de euros que la UEFA ha hecho, la cual es cinco millones más alta que la de la pasada Eurocopa jugada en Polonia y Ucrania hace cuatro años. Mientras que la UEFA justifica el precio diciendo que este torneo es más amplio debido a que en la edición de esta año habrán más partidos debido a que participan más selecciones (24 en lugar de 16), Mediaset afirma que la primera oferta tendría un impacto negativo de 15 millones de euros en las finanzas del grupo.

España cruza los dedos

Con la actual situación, los españoles se han comenzado a poner bastante nerviosos ya que su país es el único país que todavía no ha comprado los derechos de televisión del evento. Además de ello, otros grupos como TVE y Mediapro ya han dicho de manera contundente que no están interesados en el torneo. ¿Podrá España quedarse sin Eurocopa 2016? Hay que cruzar los dedos y esperar que no sea así.